Obra de teatro ´Al caer la noche: la muerte de lola la muñeca´ se estrena en villavicencio

Foto: ilustración

Los amantes del teatro y la cultura  podrán disfrutar este jueves en la tarde el estreno de la obra ‘Al caer la noche: la muerte de lola la muñeca´, que se llevará a cabo en el teatro la Vorágine de Villavicencio a partir de las 7:00 de la noche con ingreso libre. No se permitirá el acceso de menores de edad, debido al tipo de lenguaje y puesta en escena.

Esta pieza teatral ganó la pasantía internacional de dramaturgia que otorgó el Ministerio de Cultura en México, bajo la tutoría de Virgilio Ariel Rivera, y el Premio de Creación y Puesta en Escena Teatral en el programa departamental de estímulos 2016.

Carlos Alberto García, director del grupo El Trebejo, dijo que en la obra, catalogada como novela negra, los asistentes observarán actores y muñecos de gran formato (modelo francés), donde el actor presta el 50 por ciento de su cuerpo, y el resto es solamente la cabeza de la marioneta para ser manipulada.

La creación teatral incluye una serie de aspectos relacionados con los estratos bajos de una sociedad, en un mundo en él que se destierra el tabaco, el alcohol y las drogas, por lo que existe un lugar que llaman ´El cabaret´, donde se desarrolla la pieza escénica.