domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Oficializan proyecto para la construcción del tramo vial que conectará la ciudadela Amarilo con la vía a Acacías


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Hoy hacia  las 10 de la mañana, el gobierno local  y la constructora privada Amarilo firmarán  el acta de inicio que permitirá la construcción de la primera etapa del tramo vial que conectará a la ciudadela Amarilo con la vía a Acacías, en el sur de Villavicencio.

La obra, correspondiente a recursos de plusvalía y que equivale a más de 7.225 millones de pesos, está contemplada para que quede terminada en 13 meses y en principio tendrá una distancia inicial de 998 metros lineales.

Dentro de las obras a desarrollar está proyectada excavación, relleno, pavimentación, andenes, zonas verdes, puente y un box culvert.

Este corredor se convertirá en uno de los más importantes de la capital metense, teniendo en cuenta que servirá como eje alternativo de movilidad para más de una treintena de barrios de la Comuna 8 que actualmente deben utilizar la vía a Acacías para llegar a la intersección de Los Fundadores y posteriormente acceder a los diferentes puntos de la ciudad, lo que genera gran congestión vehicular, en especial en hora pico.

El evento estará presidido por el alcalde, Wilmar Barbosa, quien además explicará a los asistentes los proyectos paralelos de conectividad que prepara la Alcaldía en el sur de Villavicencio.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales