martes, 25 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

¡Ojo! Así será el paso vehicular por el puente militar en la vía al Llano


¡Ojo! Así será el paso vehicular por el puente militar en la vía al Llano 1
Avanza adecuación de puente militar por parte del Ejército Nacional.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 28, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En la mañana de este viernes, la Concesión Vial Andina explicó cómo será el paso vehicular una vez se habilite el primer puente militar.

De ese modo, la fase uno como se ha denominado, va a permitir el paso alternado cada 3 horas por el puente metálico, y para que eso se logre en forma satisfactoria se han definido los siguientes horarios de control en el K35+000, en el Propio Puente, en el K58+000 y frente al túnel Buenavista; alternando su inicio desde El Tablón o Buenavista según el día (par o impar) así:

¡Ojo! Así será el paso vehicular por el puente militar en la vía al Llano 2

En cuanto al paso de vehículos pesados, la concesión precisó que: “se permitirá como máximo la circulación de un vehículo de carga tipo C3-S3, C3-S2 C2-R2, C3-R2 o similares sobre el puente, dado que el peso máximo permitido es de 52 toneladas (SIN TOLERANCIA) sobre el puente”.

Los pesos máximos permitidos para las configuraciones del tipo C3-S2 y C3-S3 según el número de llantas que tenga en su licencia de tránsito son las siguientes:

¡Ojo! Así será el paso vehicular por el puente militar en la vía al Llano 3

Los transportadores de carga de las configuraciones C3-S2 y C3-S3 deben presentar obligatoriamente un tiquete de pesaje antes de pasar por el puente para que se autorice su tránsito.

En el caso de cargas extradimensionadas sólo se permitirá hasta aquellas que requieran permiso electrónico y cuyo ancho no supere los 3.30m, no se permiten los remoques del tipo “Camacuna” debido a que pueden golpear el puente.

Tanto el transporte público de pasajeros como los vehículos de carga y particulares de la región deberán acogerse a los mismos horarios de la circulación en general. Casos excepcionales serán analizados en sitio por la autoridad de tránsito (DITRA) siempre que no se ponga en riesgo la seguridad de los usuarios que van circulando en el sentido opuesto.

Atienda las siguientes recomendaciones: 

  1. Si llega antes de la hora de paso ubíquese sobre la berma y no obstruya el carril principal.
  2. No será permitido el paso peatonal y de ciclistas por el puente afectado, como tampoco sobre el metálico bajo circunstancia alguna.
  3. No se permitirá la presencia de vendedores ambulantes en inmediaciones del peaje de Naranjal y el K58+000 con el fin de que no se afecte la movilidad en dichos sectores.
  4. El paso controlado por el puente puede suspenderse por situaciones que puedan afectar la seguridad como avenidas torrenciales, sismos, lluvia intensa entre otros.
  5. Si se llega a presentar alguna condición de cierre en los horarios establecidos, se avisará a través de los canales y redes sociales que dispone el concesionario.
  6. Se recomienda a los vehículos de carga no llenar sus tanques de combustible hasta el límite porque en pendiente podría derramar líquido en la carretera.
  7. Programe su viaje con tiempo y no exceda los límites de velocidad, respete las normas de tránsito.

Respecto a los puentes festivos, la concesión indicó que aún no tienen contemplados ningún plan retorno, por lo que quienes se movilicen por este corredor vial deberán hacerlo con tiempo y en los horarios establecidos.

Una vez se termine la instalación del segundo puente, entraremos a analizar la movilidad durante los puentes festivos, ya que habrá paso unidireccional“, dijo el director Operativo.

Finalmente, Castillo confirmó que todavía no tienen fecha prevista de la apertura de la vía al Llano. “Estamos trabajando para tratar de abrir en el menor tiempo posible. Todavía no tenemos una fecha clara, esperamos que sea a mediados de la próxima semana. Hay que aclarar que antes de dar apertura a este puente debemos realizar unas pruebas para que los usuarios no tengan inconvenientes a la hora de movilizarse por este punto“.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales