martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Ojo en las terminales de transporte si viaja por tierra


Ojo en las terminales de transporte si viaja por tierra 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 24, 2021
  • Sección Nacional

COMPARTE

En la temporada decembrina, cientos de colombianos acostumbran pasar navidad y fin de año en diferentes partes del país, sin embargo, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones que desde ECOS – Empresas Colombianas de Seguridad, se hacen para evitar robos dentro de las terminales y aglomeraciones.

  1. Compre seguro, si ya sabe que va a viajar adquiera su pasaje por las páginas Web, Líneas de Atención Telefónica, o directamente en las Taquillas evite congestiones o aglomeraciones.
  2. Por su seguridad y la de su familia no tome servicios de transporte fuera de la terminal.
  3. En la terminal no descuide sus objetos personales, recuerde que están los amigos de lo ajeno atentos a sus descuidos.
  4. Si viaja con niños o menores de edad, no los deje solos o los recomiende a una persona extraña.
  5. Atienda las recomendaciones que permanentemente se emiten por el sistema de sonido en las terminales y el guarda de seguridad.

Lea: Cajas de compensación destinarán recursos para Fondo de Niñez

El sector de la seguridad privada mantendrá todos los protocolos de vigilancia establecidos en las terminales de transporte del país, aeropuertos y puertos para evitar las aglomeraciones. Igualmente, se tendrá en cuenta las directrices de las distintas administraciones en los puntos de custodia a cargo de las empresas de vigilancia privada frente al acceso tanto de las personas vacunadas y no vacunadas, ello teniendo en cuenta los aforos.

Asimismo, se exigirá el cumplimiento frente a los registros tanto para ingresos peatonales como vehiculares y protocolos establecidos. Además, se utilizarán los mecanismos de comunicación tanto auditivos, visuales y operadores caninos para verificar que se cumplen las medidas de bioseguridad determinadas en los establecimientos tanto abiertos como cerrados donde se tiene custodia.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales