domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

¡Ojo! Más de 41 mil personas podrían quedarse sin afiliación al régimen subsidiado en salud


¡Ojo! Más de 41 mil personas podrían quedarse sin afiliación al régimen subsidiado en salud 1
Fotografía: Alcaldía de Villavicencio.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Como consecuencia de la no actualización de datos en la encuesta del Sisbén 4, más de 41 mil personas podrían quedarse sin afiliación al régimen subsidiado en salud a partir de marzo del 2024. 

La directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Villavicencio, Luz Marina Becerra, confirmó que esta medida se tomará con base en las disposiciones del Gobierno nacional, de acuerdo con la resolución 439 de marzo del 2023, que modificó el decreto 616 de marzo del 2022, y que pone como plazo para la actualización de datos del Sisbén 4 hasta el 5 de marzo del próximo año.

Al primero de julio de 2023, el total de personas que podrían ser desafiliadas de una EPS del régimen subsidiado corresponden a 41.334, de las cuales cerca de 9 mil personas fueron afiliadas de forma temporal, mediante el mecanismo de afiliación de oficio y se les ha informado que tienen 4 meses para tramitar la encuesta del Sisbén”, indicó la funcionaria.

Agregó que, de estas personas afiliadas de oficio, alrededor de 4.994, corresponden a población migrante mientras que 4.072 son colombianas; las restantes 31 mil corresponden a personas que ya vienen con su afiliación al régimen subsidiado desde años anteriores, pero aún no realizan la actualización a la metodología 4 del Sisbén.

Por su parte Felipe García, director del Sisbén en Villavicencio, aseguró que la entidad recibe las solicitudes de actualización de la encuesta vía telefónica, WhatsApp a los números 3208559257 o 3209807857, o de forma presencial en el edificio Torre 33, frente a la estación de servicio La Vorágine, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales