lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Operatividad vial en fechas decembrinas


Operatividad vial en fechas decembrinas 1
Valentina Mejía
  • Publicado en Dic 16, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Entidades y autoridades se preparan para el alto flujo vehicular en esta temporada decembrina.

 

En la época festiva de diciembre, la operatividad vial adquiere un papel crucial para garantizar la movilidad eficiente y segura de millones de personas que se desplazan para celebrar las festividades.

Por eso, las diferentes autoridades y concesiones se han preparado para el alto flujo vehicular que circulará por las diferentes vías del territorio nacional, como la vía al Llano.

Fernando Castillo, director operativo de Coviandina, detalló las medidas tomadas en preparación para las festividades de fin de año y el período vacacional, mencionado que incrementaron los servicios de ambulancia, asistencia mecánica, grúas, así como el aumento de personal en las estaciones de peaje.

Adicionalmente, en el marco del cumplimiento del Plan de Contingencia Operativa, Castillo subrayó que la operación en la vía al Llano se mantiene las 24 horas, sujeta a las condiciones climáticas y del entorno.

Lea: Vía al Llano: lanzan tres artefactos explosivos contra peaje de Boquerón

Estamos equipados con maquinaria amarilla para hacer frente a cualquier eventualidad en el corredor concesionado. Además, implementaremos operaciones de éxodo y retorno durante los puentes festivos, continuando con el sistema reversible los días de retorno a partir de las 2:00 de la tarde con cierre en el Km 0. A partir de las 3:30 de la tarde, se establecerá tráfico unidireccional en el sentido Villavicencio-Bogotá“, explicó.

Castillo señaló que no habrá restricción de carga pesada, a menos que la dirección de Tránsito y Transporte del Ministerio de Transporte lo determine. En cuanto a los trabajos de mantenimiento en vías y túneles, confirmó que se suspenderán a partir del 20 de diciembre y se reanudarán alrededor del 15 de enero.

Malla Vial del Meta

La Concesión Vial de los Llanos, en vista de la temporada festiva, recuerda a los usuarios de las vías la disponibilidad del servicio de grúa gratuito en los corredores Villavicencio-Granada, Villavicencio-Puerto López y Puerto López-Puerto Gaitán.

Enfatizan la importancia de cumplir con las señales de tránsito y sugieren a los conductores solicitar asistencia ante cualquier inconveniente a través de las líneas de emergencia o los postes de ayuda instalados a lo largo de las carreteras. La concesión insta a la comunidad a colaborar activamente para asegurar un viaje sin contratiempos y con las precauciones necesarias.


Valentina Mejía

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales