domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Orquesta Sinfónica de Colombia inicia gira con tres conciertos en el Meta


Orquesta Sinfónica de Colombia inicia gira con tres conciertos en el Meta 1
Orquesta Sinfónica de Colombia estará en el Meta.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia se creó en 1846 como la agrupación insigne de la Academia Nacional de Música y durante estos 177 años ha realizado extraordinarios  trabajos musicales difundiendo el disfrute de la música sinfónica en el país.

Con ese propósito, cada año hacen más de 70 conciertos, y ahora, para celebrar la independencia de Colombia, iniciarán una gira nacional en el departamento del Meta, el próximo 20 de julio.

Juan Antonio Cuéllar, gerente de la Orquesta Sinfónica de Colombia, explicó a Periódico del Meta que el primero de ellos será en Puerto López, a las 7 de la noche en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

“La gira se llama La Independencia y quisimos ir justamente a los Llanos Orientales porque allá empezó la gesta colombiana y fueron los que dieron la libertad. Iniciamos en Puerto López porque es el centro geográfico del país”, dijo el maestro Cuéllar.

Esta serie de conciertos por todo el país se financia gracias a una convocatoria del Ministerio de Cultura llamada ‘Sonidos para la construcción de paz’ en la que la Orquesta Sinfónica presentó la propuesta para hacer varios conciertos y celebrar así la independencia de Colombia.

Orquesta Sinfónica de Colombia inicia gira con tres conciertos en el Meta 2
Orquesta Sinfónica de Colombia

El segundo concierto será en la parroquia del Divino Niño Jesús, de Acacías, el 21 de julio, a partir de las siete de la noche: “hemos contado con el apoyo de los municipios y sus áreas de cultura; también los párrocos han respaldado la iniciativa. Como no tenemos en los municipios grandes teatros, las iglesias se convierten en escenarios perfectos, para llegarles a más personas y con las condiciones acústicas adecuadas”, aseguró el gerente de la Orquesta Sinfónica.

La gira en el Meta cerrará en el Centro de Convenciones del Hotel GHL, del centro comercial Llanocentro en Villavicencio, en donde se espera la presencia de cerca 800 asistentes, desde las 4:00 p.m. el 22 de julio.

“Quisimos hacerlo en el teatro La Vorágine o en el auditorio de la Biblioteca Germán Arciniegas pero por la poca capacidad del escenario desistimos. La idea es que más personas puedan disfrutar de las interpretaciones de los 67 músicos en escena que estarán en el concierto”, explicó Cuéllar.

Para los tres conciertos, la entrada será gratuita, hasta completar el aforo de los recintos. Los asistentes disfrutarán de un repertorio variado con música clásica de Johann Sebastian Bach, Tchaikovsky, Georges Bizet, pero también de música latinoamericana y colombiana.

“Tenemos un arreglo de Carmentea que es obligatorio tocar en el Llano y habrá unas sorpresas adicionales para que la gente disfrute”, aseguró el gerente de la Orquesta Sinfónica a Periódico del Meta.

La gira visitará otras nueve ciudades (Ibagué, Pereira,  Sincelejo, Mompox, Montería, Barranquilla y Santa Marta), y la Sinfónica volverá la Orinoquia para cerrar la serie de presentaciones el próximo 30 de agosto cuando se presente en San José del Guaviare y el 2 de septiembre en Yopal.   


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales