jueves, 22 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Mercedes Gómez se posesionó como nueva directora de Invías


Mercedes Gómez se posesionó como nueva directora de Invías 1
Foto: MinTransporte
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 15, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

La ingeniera Mercedes Elena Gómez Villamarín, quien tendrá a su cargo el desarrollo de la infraestructura vial, marítima, férrea y fluvial en el país, se posesionó como Directora General del Instituto Nacional de Vías (Invías). 

Gómez es ingeniera en Transportes y Vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia con especializaciones en Ingeniería de Pavimentos de la Universidad Católica, en Gerencia de Proyectos de Construcción e Infraestructura de la Universidad del Rosario y en Contratación Estatal de la Universidad Externado de Colombia.

Antes de su nombramiento en el cargo, la ingeniera Mercedes Elena Gómez Villamarín, se desempeñó como gerente General y Técnica de la empresa MG Ingeniería y Construcción, donde laboró por más de 12 años. Asimismo, fue directora Técnica y de Construcción de Chamba Blow NV y gerente de Proyectos en varias empresas del sector privado del orden nacional.

Lea también: Doble calzada Porfía-Fundadores, dolor de cabeza que no termina

Su principal reto es impulsar los programas aprobados en el Plan Nacional de Desarrollo: ‘Colombia Potencia de la Vida’, como Caminos Comunitarios de la Paz Total, cuya meta es intervenir 33.000 kilómetros con una inversión de $8 billones, durante el cuatrienio para el mejoramiento de las vías regionales.

Asimismo, el plan ’84 muelles para Colombia’, que con una inversión de $598.000 millones mantendrá 44 muelles y construirá 40 nuevos en los departamentos de: Amazonas, Antioquia, Arauca, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Sucre y Vichada.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales