viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

“Pa’ qué putas juntos” | Opinión


“Pa’ qué putas juntos” | Opinión 1
Gobernación del Meta.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

“Pa’ qué putas juntos” | Opinión 2
Nelson Augusto López / Consultor 

Por Nelson Augusto López / Consultor

Una señora en un cajero electrónico escurre el último saldo de su pensión: 20.000 pesos. El teclado más abajo de su cintura la hace inclinar. Su rostro refleja dolor, su mano izquierda está en la cintura y con la derecha lucha con teclas y gafas.

De repente grita: “pa’ qué putas estos cajeros tan juntos pero imposibles, me sentí recogiendo mi plata del suelo y dizque un seguro por un retiro tan poquito y yo con este lumbago qué seguro ni qué h.p.”. Justo reclamo, sus palabras no sonaron a grosería. Ojalá el editor me permita una para el titular.

Con este episodio de exclusión electrónica, recordé el ‘juntos’ que los candidatos a la gobernación del Meta incluyen siempre en sus eslóganes de campaña. Poca creatividad y pan comido por lo mismo para sus estrategas.

‘Juntos’ es válido para convocar a construir colectivamente un mejor futuro. Pero aquí es señuelo, los candidatos se preparan más para ganar elecciones que para gobernar, y al llegar al poder el ‘juntos’ les parece un ‘enmozamiento’ incómodo y la gente queda como la señora del cajero.

Miremos lemas. “Unidos gana el Meta” y “Tierra de oportunidades”, es decir, vengan juntos que hay para todos. Se hicieron obras, pero el monto de los billonarios recursos invertidos contrasta con un pobre desempeño económico y social y un rezago en competitividad.

Poco ganó el Meta y se perdieron oportunidades en una tierra que vio seguir la pobreza, el desempleo y las brechas sociales. Gobiernos de juntos pero no revueltos, de exclusión, atraso y obras mezcladas con elefantes blancos. 

Y cuando se esperaba innovación en esta campaña, aparecen “Por el Meta unidos podemos” y “Juntos ganamos”. Los arrejuntamientos de ‘unidos jodemos’. En el otro extremo, aspirantes predicando confianza, menos pesimismo y quejadera, justo lo que han ayudado a alimentar.

El Meta lo que necesita son candidatos y gobernantes capaces y probos, algo estadistas. O seguirán vivas las expresiones de la señora del cajero en versión: “pa’qué putas ricos y juntos”.   

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales