martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Pagos del Programa Colombia Mayor se cumplirán hasta el 25 de febrero


Pagos del Programa Colombia Mayor se cumplirán hasta el 25 de febrero 1
Foto: ilustración, tomada de la web
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La secretaria de Gestión Social, Paola Caicedo, informó que hoy comienza el primer pago del subsidio que otorga el programa Colombia Mayor, beneficiando a 12.724 personas que podrán cobrar su mesada en los puntos de Supergiros.

El pago solo se habilita en el municipio de Villavicencio desde hoy 17 de febrero y se cumplirá hasta el 25 de febrero.

Si el adulto mayor no puede acercarse a cobrar por enfermedad, es necesario que un familiar se acerque al programa con la historia clínica o incapacidad y solicitar un pago por Aval, solo por una vez, o puede llevar un poder autenticado ante notaria donde se autorice el pago a un tercero, también por una sola vez.

Lea este contexto: Subsidio de 160 mil pesos para la tercera edad en Villavicencio

Caicedo recordó a los adultos beneficiarios del programa que los giros pueden ser suspendidos por no cobrar cuatro pagos consecutivos, por recibir rentas, estar en afiliado en régimen contributivo en salud, por estar reportado como posible fallecido o pérdida de derechos políticos.

Quienes estén interesados en postularse al programa Colombia Mayor, es importante que tengan presente que los hombres deben ser mayores de 59 años y las mujeres mayores de 54, tener Sisbén de Villavicencio máximo hasta C1, no estar en régimen contributivo, no poseer más de un bien inmueble, no ser pensionado y no tener pérdida de derechos políticos.

Si cumplen con los requisitos, deben acercarse a la oficina de Adulto Mayor con la copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150 por ciento.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales