domingo, 21 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

130 plántulas han sido sembradas en viveros comunitarios del Meta


130 plántulas han sido sembradas en viveros comunitarios del Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

De los 50 viveros que impulsan un Meta Verde, ubicados en zonas veredales de los municipios de Mapiripán, Puerto Rico, La Macarena, Vista Hermosa y Puerto Concordia, se espera que germinen 500 mil plántulas. 

Así lo dio a conocer la entidad Ambiental Cormacarena, señalando, además, que hasta el momento, se ha realizado la siembra de 130 mil de ellas y se pretende llegar a la meta entre los meses de marzo y abril, aprovechando la temporada invernal.

130 plántulas han sido sembradas en viveros comunitarios del Meta 2

El proyecto viene siendo liderado por las Juntas de Acción Comunal, asociaciones de mujeres, comunidad discapacitada y campesinos de la región apoyados por la Corporación. 

“Nuestro proyecto ha tenido un impulso significativo gracias a estas ayudas, con los 25 millones de pesos que destinó Cormacarena para las Juntas de Acción Comunal, nos asociamos 12 mujeres para implementar y fortalecer estos viveros; ya hay 10 mil plántulas establecidas en los viveros y hay 1.500 sembradas. La idea es seguir sembrando más plántulas, generando a su vez, más conciencia sobre el medio ambiente”, manifestó María Sepúlveda, administradora del vivero comunitario de Vista Hermosa.

130 plántulas han sido sembradas en viveros comunitarios del Meta 3

Su inversión, que supera los 1.300 millones de pesos, entrega incentivos monetarios de 26 millones de pesos a cada vivero establecido, junto al acompañamiento técnico para el exitoso crecimiento de las semillas.

Cormacarena, en alianza con el Ministerio de Ambiente y la Gobernación del Meta, continúan en la preservación de semillas nativas de la región y la reforestación de esta zona del Meta golpeada por la tala indiscriminada de árboles.  

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales