miércoles, 17 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Realizarán obras de mitigación en veredas de El Castillo


Realizarán obras de mitigación en veredas de El Castillo 1
Las inundaciones han afectado municipios en especial del piedemonte.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 16, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

En el 2021 se perdieron más de seis viviendas a causa de las lluvias y hubo un daño inminente en los cultivos. Se espera que, con estas obras a realizar, los habitantes de estas zonas ribereñas no se vean afectados durante la ola invernal en este 2022.

Por Valentina Mejía

Más de 400 familias damnificadas y varios cultivos inundados, fue el saldo que dejó el desbordamiento del río Ariari en varias veredas del municipio de El Castillo, tras las fuertes lluvias que se registraron el año pasado en el departamento del Meta.

San Antonio, El Cable, El Reposo, La Cabaña y Santa Cruz, son veredas que resultaron afectadas en la ola invernal pasada y siguen expuestas este año ante  nuevas emergencias, según lo aseguró el alcalde de este municipio, Wilmar Roa a Periódico del Meta. 

“El peligro por el desbordamiento del río Ariari sigue latente en estas zonas del municipio, son puntos críticos en los que iniciaremos obras para prevenir que la época invernal que se espera para los meses de mayo y junio, no causen otra vez estragos”, dijo Roa.

Por su parte, Dinora Angarita, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cal, manifestó que también corren el mismo riesgo que las demás veredas, debido a los desbordamientos del río Guape. 

Lea también: En vía al Llano reportan avance del 95,72% en calzada Chirajara-Fundadores

Por lo anterior, el alcalde indicó que “el director de Gestión del Riesgo Departamental Hernando Martínez, realizó un recorrido por las zonas críticas e hizo unos compromisos con la comunidad. Además se determinaron las afectaciones y las acciones que se deben adelantar para estos sectores que requieren atención inmediata”. 

De igual forma, expresó que están a la espera de la maquinaria necesaria para empezar en estos días a realizar las obras de mitigación y la construcción de jarillones, tanto en el río Ariari como en la vereda La Unión de la Cal sobre el río Guape.

“Estas obras permitirán proteger la vida de los habitantes de estas veredas, los bienes materiales, los cultivos y los animales cuando llegue la temporada de lluvia al departamento del Meta”, concluyó el mandatario de El Castillo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales