Pague el impuesto predial con descuento del 12 % en Villavicencio

Cesar Rodríguez, secretario de Hacienda del municipio, informó que los contribuyentes que tengan pendiente el pago del impuesto predial en Villavicencio, tendrán un descuento del 12 % si realizan el pago antes del 30 de junio.

“La semana anterior el concejo de Villavicencio aprobó en segundo debate la extensión del descuento de 12 % por pronto pago hasta el 30 de junio y con una nueva variación: los contribuyentes podrán pagar una cuota inicial por el valor del 30 % de su deuda antes del 30 de junio. De esta forma, quedará habilitado para que pueda pagar una siguiente cuota por el 30 % antes del 31 de julio, y una segunda cuota por el 30 % del valor restante antes del 31 de agosto. De esta forma podrá acogerse al incentivo del 12 % de descuento en el pago del impuesto predial”, explicó el secretario de Hacienda del municipio.

Este descuento sólo aplicará y se hará efectivo para los contribuyentes que se encuentran al día con el pago de sus impuestos. Es decir, el descuento del 12 % solo aplicará para el año 2020.

Las personas que caigan en mora tendrán que incurrir en los intereses moratorios que establecen la superintendencia financiera, señaló Rodríguez.