lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Palmicultores del Meta son capacitados en biocarbono


Palmicultores del Meta son capacitados en biocarbono 1
Fotografía Fedepalma
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 05, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Con el fin de fortalecer la implementación de prácticas sostenible, Fedepalma ha implementado tres pilotos de extensión en el municipio de Puerto Rico, y han programado 17 charlas, para al rededor de 200 cultivadores.

Los pilotos están ubicados en Puerto Rico, donde la primer capacitación tuvo una asistencia de 30 personas entre productores de palma y personal técnico de plantaciones en la región. Continuarán con Pompeya (Meta), y Tauramena (Casanare).

Durante el evento los agricultores, tuvieron la oportunidad de visitar la plantación Cocoseae, en ella se han implementado prácticas bajas en carbono. También, se visitaron tres estaciones que destacaron prácticas como el uso de coberturas leguminosas, el aprovechamiento de la biomasa existente para mejorar productividad y sostenibilidad del cultivo, y el manejo integrado de plagas a través de plantas nectaríferas.  

Entre las actividades se encuentran las interactivas con el fin de promover la adopción de prácticas bajas de carbono y hacer un seguimiento de quien tenga la intención de implementarlas. 

Las giras demostrativas permiten mostrar las acciones que se llevan adelantando por la Consultoría Especializada en Palma de Aceite del Proyecto Biocarbono, su alcance y objetivos y también socializar beneficios y costos asociados de las prácticas bajas en carbono en palma de aceite como insumo para la toma de decisiones orientadas a su implementación.

La última es el intercambio de resultados de las experiencias de productores que han liderado el proyecto; esto se realiza con la consultoría especializada en Palma de Aceite del Proyecto Biocarbono Orinoquia financiada con recursos del Banco Mundial y ejecutado bajo el liderazgo de Fedepalma y Cenipalma.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales