Paneles solares para comunidad indígena en Puerto Gaitán

Familias indígenas beneficiadas con energía solar

En área rural del municipio de Puerto Gaitán el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo y el alcalde Jorge Plazas pusieron al servicio un proyecto que brinda energía eléctrica producida a partir de paneles solares a 306 familias de los resguardos indígenas Únuma y El Tigre.

Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa

En el proyecto entregado en Puerto Gaitán se invirtieron 6.590 millones de pesos, de los cuales 5.749 millones fueron aportados por el Ministerio de Minas y Energía y los otros 841 millones de pesos por el Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas para las Zonas No Interconectadas (IPSE).

Le recomendamos: Presidente y Registrador llegan a Villavicencio para in

Gracias a los 648 paneles solares instalados y a los 162 kilovatios de potencia (kWp) de capacidad instalada, estas comunidades que nunca habían tenido el servicio pueden ahora beneficiarse con energía eléctrica en sus hogares. Además, el Ministro y el Alcalde aprovecharon justamente en esa comunidad de Puerto Gaitán para visitar al usuario 56.000 que se ha beneficiado en Colombia con el servicio gracias a la energía solar.

De acuerdo con las cifras del Minminas, las 306 familias indígenas de Puerto Gaitán son ya parte de las 56.773 familias colombianas en 25 departamentos, que cuentan por primera vez con el servicio de electricidad a partir de la energía solar.

También lea: DANE reveló encuesta arrocera

El Alcalde de Puerto Gaitán acompañó al Presidente de la República, Iván Duque, en la agenda que desarrolló en Villavicencio y que incluyó un evento que beneficia a su comunidad: La firma para reanudar el proyecto Malla Vial del Meta, que contempla entre sus obras la construcción de un nuevo puente vehicular sobre el río Yucao en la vía Puerto López-Puerto Gaitán.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter