Iniciaron las medidas sancionatorias por incumplimiento del ‘pico y placa’

Este lunes iniciaron  las medidas sancionatorias económicas para quien incumpla los cambios en la medida de pico y placa en la ciudad de Villavicencio, y que tuvo días pedagógicas la semana anterior.

Así lo recordó el secretario de Movilidad de Villavicencio, Wilson Suárez Casallas, quien además explicó que a partir de ahora iniciará el proceso sancionatorio de los conductores que infrinjan la medida con la que se busca mejorar la movilidad en la ciudad, especialmente en el sector del centro.

El funcionario recordó que uno de los cambios más significativos de la medida es la división de los horarios de restricción de la movilidad de los vehículos particulares y motocicletas así: 6:30 a 8:30 de la mañana, 11:00 de la mañana a 2:30 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Los conductores que sean sorprendidos violando los horarios de la medida de ‘pico y placa’ recibirán, además de la inmovilización de su vehículo,  un comparendo equivalente a medio Salario Mínimo Legal Vigente es decir, aproximadamente $ 414.000.

 

Publicidad