Este martes se cumplirán exequias de estudiante asesinado en Villavicencio

En la iglesia del perpetuo Socorro del barrio La Grama se cumplirán este martes a la 1:00 p.m. las honras fúnebres de José Alberto López Martínez, estudiante de grado 11 del colegio Abraham Lincoln de Villavicencio, quien fue asesinado en la madrugada del domingo, en el barrio Los Maracos, al robarle sus pertenencias, cuando se dirigía a presentar las pruebas Saber 11.

En la mañana de hoy lunes, directivos y comunidad educativa ofrecieron en dicho establecimiento educativo ubicado en el barrio El Retiro, una eucaristía en su memoria, a la cual asistió el Secretario de Educación, Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, funcionarios, directores de núcleos, rectores de diferentes instituciones educativas, docentes, estudiantes y padres de familia.

El titular de educación del municipio reiteró sus expresiones de condolencia a los familiares del estudiante y convocó la comunidad a inculcar y fortalecer en los niños y jóvenes los valores y principios que hoy requieren las familias para prevenir situaciones de violencia en protección de la vida y de hechos como el ocurrido con Jorge Alberto, de 16 años de edad.

Por otra parte el rector de la Institución Educativa, Ángel Ballesteros, expresó su dolor por lo ocurrido y precisó que continuará trabajando para fortalecer el cuidado y la seguridad de todos los estudiantes del colegio Abraham Lincoln.

Entre tanto la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, anunció para hoy martes a las 3:00 p.m. la realización de un consejo de seguridad con el fin de tratar el tema de la investigación por el asesinato del estudiante y dijo que se contempla la posibilidad de contribuir o ampliar la recompensa de 10 millones de pesos ofrecidos por el gobierno ‘Unidos Podemos’, para quienes ayuden a esclarecer los hechos.