lunes, 26 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Periódico del Meta recibió reconocimiento por contribuir en la defensa de los derechos de las mujeres en Villavicencio


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Este viernes, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, y durante la ceremonia de inauguración de la Casa para la Mujer en Villavicencio, el alcalde Wilmar Barbosa en compañía de la secretaria de la Mujer del municipio, Leyla Rosa Peña, otorgaron un reconocimiento a Periódico del Meta, por contribuir en la defensa de los derechos de las mujeres, aportando a la consolidación de una sociedad con equidad de género.

En el evento también fue reconocido el trabajo de los comunicadores, Edwin Jiménez, director de la emisora online: Decibeles, Luisa Alemán, periodista de la doble L y Carlos Chamorro, director de Chamorro Tv.

Leyla Rosa Peña, secretaria de la Mujer de Villavicencio, señaló que con este reconocimiento se busca exaltar el trabajo que realizan los comunicadores en la capital del Meta, mismo que sirve para dar a conocer los espacios que se han diseñado en pro de la defensa de la mujer.

En cuanto a la inauguración de la Casa de la Mujer, Peña destacó que gracias a la unión de Usaid, ONU Mujeres, OIM, entre otras instituciones, se logró consolidar este proyecto, donde se brindará orientación jurídica, psicológica, médica, además de capacitación y orientación a las mujeres de Villavicencio.

“Con  la Secretaría de Competitividad vamos a iniciar un ejercicio de generación de ingresos, mediante un proyecto de huertas caseras urbanas. Toda la oferta institucional se reunirá en este espacio”, destacó Leyla Rosa Peña.  

Por su parte, Mario Romero, enlace de la OIM para el Meta, señaló que la Casa de la Mujer, será un espacio para la justicia, la equidad y la participación de las mujeres.

“El programa de prevención y reclutamiento de la OIM se complace con estos espacios, porque es un compromiso, que nosotros como organizaciones internacionales queremos fortalecer  en cada uno de los territorios donde estamos”, indicó el funcionario.

Agregó que la articulación con la Secretaría de la mujer ha permitido que se consoliden estas iniciativas y se avance para lograr un solo objetivo: que las mujeres se empoderen y crean en las instituciones y se sientan seguras.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales