Trágico accidente de un DC-3 deja 14 personas muertas

La Aeronáutica Civil confirmó hacia el mediodía de este sábado el siniestro de una aeronave DC-3 con matrícula HK-2494, perteneciente a la empresa Laser, la cual se habría declarado en emergencia sobre las 10:40 a.m.

Lo que se conoce hasta ahora es que el avión cubría la ruta San José del Guaviare – Villavicencio y presentó fallas mecánicas con uno de sus motores en un vereda entre San Martín y la capital del Meta, que al parecer es La Bendición. Al perder el control, Jaime Carrillo, capitán de la aeronave, y su copiloto, Jaime Herrera, intentaron maniobrarla pero sin lograrlo y se precipitó en una sabana despoblada, en medio de un cultivo de palma de aceite.

Jaime Herrera, copiloto de la aeronave.
Jaime Carrillo, piloto.

Las Aeronáutica Civil confirmó esta tarde los nombres de los ocupantes que había dentro de la aeronave. El nombre de las personas fallecidas correspondían a:

1.Humberto Araque


2.Doris Villegas


3.Catalina Araque Villegas


4. Alex Rodríguez


5. Alejandro Fonseca

6. Jaime Carrillo (piloto)

7. Jaime Herrera (copiloto)

8. Camilo Lozano

9. Sandra Mejía Ibargüen

10. Juan Carlos Méndez Ramos

11. Cristian Camilo Lozano Escobar

12. Manuel Mejía

13. William Alarcón

14. Alex Moreno (técnico)

Dentro de las pasajeros muertos está Doris Liszet Villegas Chará, alcaldesa de Taraira (Vaupés) quien viajaba para realizar gestiones administrativas para su municipio. Junto a ella también fallecieron dos de sus familiares.

De igual manera el gremio de pilotos lamentó la muerte de los tripulantes, en especial la de Jame Carrillo, un veterano piloto que era experto en volar los DC-3

El tuiter de Jhon Onofre, lamentando la muerte de dos compañeros.

Por su parte, el cantautor llanero, Jhon Onofre, lamentó la muerte en el accidente de Manuel Mejía y Tenochito,dos de sus compañeros en el mundo artístico.

La Aerocivil aseguró que «una vez realizadas la validaciones preliminares de aeronavegabilidad, se ha encontrado que la aeronave DC- 3, HK-2494 contaba con certificaciones vigentes. De igual manera se pudo verificar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes».

Las autoridades continuarán con las investigaciones para establecer las causas del accidente.