Pesebres ecológicos, una propuesta ambiental en el Meta

Presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC) y líderes ambientales, de los 29 municipios del Meta,  trabajan de la mano de la Secretaría de Medio Ambiente del departamento en la implementación de pesebres ecológicos.

A través de esta estrategia de educación ambiental se busca dar aprovechamiento a los residuos sólidos y material reciclaje para la construcción de sus pesebres comunales.

“Venimos trabajando en Acacías, Castilla La Nueva, Guamal, El Castillo, Granada y San Juan de Arama, entre otros municipios, con el fin de mantener la tradición de los pesebres ecológicos que han sido fundamentales para el aprovechamiento de todo el material reciclable de las comunas del Meta”, explicó Marlady Velásquez, secretaria (e) del Medio Ambiente.

Fortalecer estas iniciativas mediante la integración familiar y las JAC, es el enfoque ambiental que se pretende dentro de las estrategias que implementa la Secretaría del Medio Ambiente, para que la participación ciudadana utilice el ingenio e imaginación para utilizar el material reciclado en Navidad.