martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Petro confirma que fueron hallados con vida menores desaparecidos en la selva


Petro confirma que fueron hallados con vida menores desaparecidos en la selva 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 17, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El presidente Gustavo Petro confirmó en la tarde de este miércoles que los menores desaparecidos desde el pasado primero de mayo, en un accidente aéreo en la vereda Palma Rosa del municipio de Solano (Caquetá), fueron hallados con vida.

“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fuerzas Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, así lo dio a conocer el mandatario en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el puesto de mando unificado, los organismo de socorro y las fuerzas especiales no han confirmado la aparición de los niños. 

Las Fuerzas Militares, luego de encontrar elementos que darían indicios del rastro de los menores pertenecientes a la comunidad indígena Huitoto y que responden a los nombres de Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (nueve años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (cuatro años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses), continuaron con la búsqueda.

En más de 400 horas de operativos, el Ejército y los organismos de socorro han encontrado elementos que dan una luz de esperanza,  tales como un tetero, frutas mordidas, unas tijeras, moños para el cabello y un refugio improvisado.

Entre los operativos de rescate, el Ejército y la Fuerza Aérea han utilizado como estrategia un parlante en el que reprodujeron un mensaje de la abuela de los niños.

“Tienen que estar quietos porque el Ejército los está buscando, si escuchan el micrófono, ellos los van a traer”, dice un audio de la abuela, en lengua nativa, reproducido desde los helicópteros.

Cabe recordar, que los tres adultos que viajaban en la aeronave fueron encontrados sin vida el pasado martes: Hernando Murcia Morales (piloto), Herman Mendoza Hernández (líder indígena) y Magdalena Mucutuy Valencia (madre de los cuatro niños).

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales