domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

‘Piloto del Pacto Histórico’ en líos con la justicia de E.U.


'Piloto del Pacto Histórico' en líos con la justicia de E.U. 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Sep 20, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Carlos Eduardo Restrepo Osorio, alias ‘Caco’ o el denominado ‘Piloto del Pacto Histórico’, está siendo foco de investigación por parte de las autoridades, quienes con escrutinio minucioso indagan en propiedades excéntricas como helicópteros, aviones y vehículos de alta gama que se encuentran en el departamento del Huila.

Al parecer, entre otras pertenencias que destacan la fortuna de Restrepo, está una residencia en las orillas de la represa de Betania, la cual incluye un helipuerto.

Por parte de la Fiscalía, se estudia el hallazgo de una ‘narcoavioneta’ y la captura de dos hombres que ahora se encuentran bajo custodia de las autoridades estadounidenses.

Estos individuos han proporcionado información crucial a los fiscales, revelando cómo la avioneta, supuestamente utilizada en los viajes de la campaña del presidente Petro y el Pacto Histórico para el Congreso, también tuvo un oscuro propósito: el transporte de cocaína.

La entidad ahora se encarga de identificar y ubicar los bienes registrados a nombre de los principales implicados en esta red de narcotráfico, además de descubrir cómo expandió su imperio a otras regiones del país, donde se sospecha que algunos de sus familiares desempeñan un papel clave en el control de los negocios.

La avioneta en cuestión ya está sujeta a medidas cautelares, y las autoridades se encuentran en proceso de verificar la legalidad de los activos que conforman la fortuna de Restrepo.

Asimismo, el piloto se vio envuelto en problemas con la justicia estadounidense, quienes lo buscaban por delitos vinculados al narcotráfico. Meses atrás, exactamente en junio, decidió entregarse a las autoridades y aceptar cargos.

Cabe resaltar que el próximo 17 de octubre, ‘Caco’ se enfrentará a un proceso judicial en la Florida.  

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales