jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Plan de choque contra la inseguridad y la delincuencia presentó Darío Vásquez


Plan de choque contra la inseguridad y la delincuencia presentó Darío Vásquez 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El hurto, el atraco, el fleteo, la extorsión, el boleteo, y el narcotráfico derivados de la criminalidad, incluida la delincuencia organizada y la violencia, afectan la tranquilidad de las gentes en varios municipios del Meta.

Para combatir todo tipo de flagelo, el candidato a la Gobernación, Darío Vásquez Sánchez, presentó una propuesta de plan choque que considera contundente y efectivo contra la inseguridad y la criminalidad.

Siendo gobernador en el periodo 2024 – 2027, creará la secretaría de seguridad para prevención y persecución del delito en todas sus formas, implementará la estrategia “Meta protegido” con un frente de seguridad empresarial, una red de apoyo y de cooperación a la policía nacional, y la promoción del sistema C4E.

A través del Fondo territorial de seguridad dotará de equipos, vehículos y tecnología a los organismos judiciales, policía y ejército; para luego poder exigir resultados a la fuerza pública. Construirá distritos policiales, dos en Villavicencio, uno en Granada y dotará el distrito de Acacías.

Creará la APP Meta protegidola que permitirá al ciudadano ser corresponsable de la vigilancia en el territorio, y mediante la cual pueda denunciar, desde el vecino que no respeta la sana convivencia hasta delitos de alto impacto.

Creará el observatorio del delito: a través de la secretaría de seguridad recopilará, analizará y compartirá, datos sobre la situación de la seguridad en el departamento.

Para garantizar una presencia de la fuerza pública adecuada en todo el departamento, exigirá que el estado cumpla con los lineamientos estipulados por la ONU para garantizar una efectiva presencia de fuerzas de seguridad.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales