viernes, 8 de diciembre de 2023
Particulares Pico y placa : No aplica

Plan de seguridad navideño fue lanzado en Puerto Gaitán


RP
Redacción PDM

COMPARTE

La ‘Perla del Manacacías’ fue sede del lanzamiento de la nueva estrategia que implementará el Departamento de Policía Meta en todos los municipios que tiene bajo su jurisdicción. El anuncio fue hecho días atrás por el Departamento de Policía del Meta (Demet) y con éxito se desarrolló en este municipio, donde cientos de personas fueron testigos del lanzamiento de plan que la fuerza policial implementará durante la temporada decembrina y que está enmarcado en el trabajo ‘Por una Navidad Segura y en Paz’.

Con la presencia del comandante del Demet, coronel Nicolás Alejandro Zapata; el alcalde de Puerto Gaitán, José Alexander Fierro Guayara; y los miembros del Concejo Municipal y gabinete local, se desarrolló en la Plazoleta de la Biblioteca Diana Turbay la ceremonia que dio inicio a este plan de seguridad que será puesta en marcha en los 23 municipios que dependen del comando policial en mención.

El mandatario local en su discurso señaló que “las buenas relaciones con la Policía Nacional han sido una permanente en esta administración. El nuevo comandante del Demet ha expresado su compromiso con nosotros y nuestro municipio está en entera disposición de apoyar las iniciativas que promuevan la protección de los ciudadanos y la generación de culturas de tolerancia y respeto. Una vez más estamos estableciendo principios conjuntos para hacer de Puerto Gaitán un territorio de paz”.

Por su parte, el coronel Zapata señaló que “Puerto Gaitán es uno de los municipios más importantes en el departamento y por supuesto una de las prioridades de la Policía en la región. Sabemos de la disposición de gobierno local y de la necesidad de fortalecer los lazos que tenemos entre las dos instituciones, que son muy fuertes y que están direccionados únicamente a promover el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”.

En relación con las estrategias del plan lanzado en el ‘Paraíso Natural’, el oficial indicó que el eje central será la prevención y la denuncia, que “son las alternativas de mayor impacto para reducir los índices de criminalidad y evitar afectaciones en las comunidades”.

Es importante mencionar que, además, en la ceremonia el alcalde se refirió al decreto expedido por la Administración Municipal, mediante el cual se prohíbe cualquier tipo de actividad, porte, expendio, almacenamiento o fabricación de pólvora; iniciativa a la que Zapata calificó como ejemplar, teniendo en cuenta que es uno de los pocos municipios metenses en poner condiciones para vedar el uso de estos elementos pirotécnicos.

Terminada la ceremonia los asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a diferentes stands institucionales de la Policía y la administración municipal, en los que conocieron rutas de denuncia y métodos de prevención. Ofrezco excusas por el medio de envío pero hay un problema en la plataforma del correo que me impide realizarlo desde la bandeja de salida… Quedo atento a cualquier inquietud.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales