Plan Departamental de Artes para el Meta

Teatro La Vorágine.

Este martes 29 de octubre, en el teatro La Vorágine de Villavicencio se socializará el Plan Departamental de Artes al Consejo Departamental de Cultura y a los actores culturales de la región.

Luis Horacio Vasco Suárez, director del Instituto de Cultura del Meta, explico que el evento se desarrollará en horas de la mañana, la cual está orientada al Consejo Departamental de Cultura, y contará con el apoyo del equipo encargado de la formulación del Plan. Y en la tarde, la invitación es abierta a los actores culturales para que conozcan la iniciativa.

No obstante, la subdirectora operativa del instituto, Martha Lucía Montañés Madero, manifestó “este plan continúa con el propósito de la gobernadora Marcela Amaya, para adelantar ejercicios de política pública de carácter participativo y democrático, teniendo en cuenta que se cursó invitación a los Consejos de Áreas Artísticas y otras reuniones de convocatoria abierta para su formulación. El documento contempla planes estratégicos frente a las diferentes áreas artísticas”.

Agregó que el plan es una consecuencia del seguimiento, evaluación y ajuste adelantado a la Política Pública de Cultura del Departamento de acuerdo con las necesidades e intereses de la comunidad que, para este caso, se detectaron algunas de las acciones estratégicas demasiado ambiciosas y que hacían muy complejo poderlas cumplir.

Por esta razón, se inició este trabajo de formulación, que involucra a campos como la gobernanza, infraestructura, accesos culturales y emprendimiento, en la perspectiva de los actores del sector y de las necesidades y expectativas de las comunidades.

A la presentación también asistirán funcionarios del Ministerio de Cultura, entre ellos, representantes del Plan Nacional de Danza, de las Políticas Nacionales del nivel artístico, el responsable del Plan Nacional de Música y la asesora de Fomento Regional del Ministerio.