Población víctima de conflicto armado tendrá jornada de notificación el fin de semana

El Ministerio Público y la Unidad para las Víctimas, en coordinación con el Gobierno local, realizará este sábado 12 y domingo 13 de noviembre en Villavicencio la Jornada Nacional de Notificación, con el objetivo de brindar información a quienes hayan declarado oportunamente su hecho victimizante.

 La actividad se desarrollará en el colegio INEM Luis López de Mesa, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, durante ambos días.

 Carlos Arturo Pardo, director de la Territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, destacó la importancia de asistir a esta jornada para dar continuidad al proceso de reparación a que tienen derecho las víctimas del conflicto.

“Esta jornada lo que hace es notificarle a la persona si fue o no inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV), después de haber presentado con los soportes su declaración”, señaló Pardo, quien añadió que la convocatoria fue realizada telefónicamente por la Unidad para las Víctimas a cada uno de los declarantes pendientes.