miércoles, 24 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Policía capturó a uno de los narcos de ‘Renacer Erpac’


Policía capturó a uno de los narcos de 'Renacer Erpac' 1
Momento de la captura de 'Tijuano' o 'La Sangre'.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 09, 2023
  • Sección Judicial

COMPARTE

La Policía Nacional, a través de La Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) en coordinación con la Fiscalía General, capturó a alias ‘Tijuano o La Sangre’, presunto cabecilla principal del grupo delincuencial ‘Renacer Erpac’, que tiene influencia en los departamentos del Guaviare, Meta y Vichada.

El procedimiento, en el marco de la operación Soberana II,  se produjo en una vía pública del municipio de Mesetas, dando con la ubicación exacta del delincuente que se encuentra requerido por orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo municipal de Puerto Lleras, por concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y homicidio agravado.

 

Los informes de inteligencia señalan que ‘Tijuano’, cuenta con una trayectoria criminal de más de 8 años y actualmente lideraba la estructura criminal afectando los municipios de Mesetas, Puerto López, Puerto Gaitán, Mapiripán, en el Meta; Cumaribo y Primavera, en el Vichada, pero tenía proyección criminal a San José del Guaviare. Tenía control del microtráfico en los municipios ubicados en su zona de injerencia, además de ejercer control a las rutas de estupefacientes entre los departamentos del Meta, Guaviare y Vichada.

Policía capturó a uno de los narcos de 'Renacer Erpac' 2
Presentación de ‘Tijuano’, en la sede de la Policía en Villavicencio.

 

La Policía señaló que sostenía confrontaciones armadas con otras estructuras criminales como el grupo delincuencial común organizado  ‘Los Juanitos’, donde se disputaban el control del narcotráfico, realizando homicidios selectivos y atentados sicariales, como mecanismo de presión para impedir el ingreso de nuevos grupos armados ilegales a su zona de injerencia.

“Con esta captura hemos logrado asestar un importante golpe a la delincuencia. Las acciones operativas conjuntas se irán fortaleciendo día a día como parte de la ofensiva contra la delincuencia en la región de los llanos orientales”, agregó el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante del Departamento de Policía Meta.

‘Tijuano o La Sangre’ presuntamente está vinculado con el homicidio del señor Carlos Andrés Gutiérrez Rojas, el pasado 5 de noviembre del 2022 en la parte externa del Centro Penitenciario y Carcelario de la ciudad de Villavicencio.

Igualmente, se le atribuye la organización para hacer presencia y tomar el control territorial de La Primavera (Vichada), aunado a esto se lograría establecer el tiempo aproximado en la organización de 8 meses, desde el 6 de junio del año 2022 hasta la fecha activo.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales