martes, 2 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Policía desarticuló banda que había robado unas 25 motos en Villavicencio


Policía desarticuló banda que había robado unas 25 motos en Villavicencio 1
Fue desarticulada una de las banda que hurtaba motocicletas.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Policía Metropolitana de Villavicencio reportó la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Aletas’, dedicada al hurto de motocicletas mediante la modalidad de halado y atraco con armas de fuego en la capital del  Meta.

Mediante acciones investigativas y de Policía Judicial, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, durante más de seis meses, las autoridades lograron identificar a los integrantes de este grupo criminal, entre ellos, cuatro hombres conocidos como ‘Lalao, ‘Cirigüelo’, ‘Beiker’ y ‘Bwis’, así como dos mujeres conocidas como ‘Yurani’ y ‘Tati’; quienes tenían injerencia en los barrios Covisán, Simón Bolívar, El Recreo, Amarilo y el sector del Parque Guayuriba en la ciudad.

Vea aquí el reporte del comandante de la Mevil.

Su modus operandi se centraba principalmente en deambular por las calles de la ciudad en motocicletas y aprovechar la oportunidad cuando observaban motocicletas abandonadas en vía pública, para violentar los seguros y llevárselos a sitios especiales donde las ocultaban. En otras oportunidades, abordaban a los motociclistas y mediante intimidaciones con armas de fuego u objetos cortos punzantes, despojaban a sus víctimas de los automotores.

El coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio agregó que: de acuerdo al proceso investigativo, se pudo establecer que, este grupo delincuencial, liderado por alias ‘Lalao’, un hombre con una amplia trayectoria criminal por delitos como hurto, homicidio y porte de armas de fuego; tendría relación con al menos 25 eventos de hurto a motocicletas en la capital del Meta.

Los elementos materiales probatorios y evidencias físicas presentadas por la Fiscalía, fueron suficientes para que las autoridades judiciales ordenaran una diligencia de registro y allanamiento sobre un inmueble ubicado en el barrio Simón Bolívar y se expidieran las órdenes de captura en contra de estas personas por el delito de hurto calificado y agravado.

“Lalao”, “Cirigüelo”, “Yurani” y “Tati” fueron capturados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal en los barrios Santa Fe, Simón Bolívar, Morichal y el municipio de Cumaral, mientras que “Bwis”, fue notificado de la orden judicial en su contra, teniendo en cuenta que, este sujeto se encuentra privado de la libertad desde hace varios meses por hurto.

Por otra parte, a “Beiker” le fue emitida una circular azul de Interpol, teniendo en cuenta que, fue capturado en Ecuador por terrorismo, ya que integraba un grupo delincuencial de ciudadanos ecuatorianos, venezolanos y colombianos; a quienes le incautaron armas de largo alcance tipo fusil.

Durante la diligencia de registro y allanamiento fueron incautados varios elementos y moto partes hurtadas, así como herramientas que utilizaban para la comisión de estos hechos delictivos. Es importante señalar que, en el mes de septiembre fueron recuperadas dos motocicletas que habían hurtado y tenían ocultas en el barrio Dos Mil, inmueble donde vivía alias “Bwis”.

Según la Mevil, con este resultado operacional se logra afectar significativamente a los grupos criminales que se dedican a este flagelo y se espera que, este delito continúe su tendencia a la baja en Villavicencio y el área metropolitana. En lo que va corrido de este año el hurto a motocicletas registra una reducción del -7%, lo que corresponde a 30 casos menos que en el mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, las acciones operacionales que se han desarrollado para enfrentar este fenómeno delincuencial, han permitido la captura de 26 actores criminales que se dedican al hurto de motocicletas en la ciudad.

La Policía también reportó que en los últimos ocho días 81 personas fueron capturadas por distintos delitos como hurto, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, acto sexual violento, entre otros.

Asimismo, la presencia de los uniformados en la calle permitió la incautación de 2.921 dosis de droga, cinco armas de fuego, 134 armas blancas, seis celulares recuperados, un allanamiento, además de la imposición de 292 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia. La mayoría de las sanciones fue por consumir alcohol y drogas en espacios comunitarios.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales