Policía recuperó más de 800 celulares hurtados

La Policía Metropolitana de Villavicencio ejecutó una operación contra el hurto de celulares en Villavicencio donde se realizó un allanamiento a tres viviendas ubicadas en los barrios Santa Helena, Brisas de Guatiquía y Villa Suárez.

Las investigaciones llevaron cerca de nueve meses en las que se logró determinar cómo funcionaba económicamente la cadena criminal.

Durante el operativo se llevó a cabo en una de las viviendas la captura de dos personas en flagrancia. Alias ‘Nixon’ y alias la ‘La flaca’ quienes tendrán que responder por los delitos de receptación, falsedad marcaría y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Lea: Vanguardia, entre aeropuertos mencionados por supuesta corrupción de la Aerocivil

Se recuperaron 856 celulares, 600 tarjetas madre de otros celulares hurtados y 3.000 repuestos de celulares; todo avaluado en $400 millones.

Según las investigaciones, ‘Nixon’ sabía manipular los dispositivos para cambiar las piezas de celulares dañados y cambiarlas en dispositivos hurtados que no tuvieran reporte, de esta forma los vendía a bajo costo.

Por esto, las autoridades recomiendan a la ciudadanía evitar la compra de estos celulares en establecimientos que no estén autorizados ya que fomenta el hurto de estos. Este operativo fue realizado por La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía y la Alcaldía de Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter