lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Policía trabaja para evitar atracos en vías


Policía trabaja para evitar atracos en vías 1
Las acciones de la Policía permitieron reducir delitos en el departamento.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 04, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En los últimos meses, la situación de seguridad en la Ruta del Sol, una de las vías más importantes del país, ha sido foco de los internautas y a su vez, mantiene el pánico en los conductores que transitan en estas carreteras.

Bandas delincuenciales interrumpen el recorrido de los automóviles, arrebatan las pertenencias de sus pasajeros y en casos más extremos los agreden y les quitan la vida.

Esta situación, no solo preocupa a los usuarios que frecuentan la ruta, también enciende la alerta en otras regiones del país, con la inquietud de que estas acciones puedan llegar a las vías que conectan sus departamentos con otros puntos de Colombia.

Ante esto, Periódico del Meta habló con el coronel Livio Germán Castillo, comandante de la Región N° 7 de Policía, la cual está a cargo de los departamentos que conforman la Orinoquia, para conocer si se tienen medidas previstas para evitar el actuar de los delincuentes en las diferentes carreteras de estas zonas.

Tenemos una gran fortaleza con nuestros programas de prevención, fortaleciendo los frentes de seguridad, la red de apoyo y comunicaciones con los diferentes gremios de transporte: taxistas, buses, en donde ellos nos dan a conocer oportunamente cualquier hecho que está afectando la seguridad y la convivencia”, manifestó Castillo.

El comandante ratifica que ante cualquier hecho que se llegue a alertar, los uniformados estarán preparados para una reacción inmediata. Además, enfatiza la importancia de que la comunidad denuncie oportunamente cualquier delito al respecto.

Sumado a lo anterior, el coronel también menciona el desarrollo constante de campañas de sensibilización que permitan mantener a la población en contexto sobre cómo y a donde alertar estos hechos.

No obstante, existen otros delitos que aún se llevan a cabo en la región, como lo es el abigeato.

Ante el hurto de ganado, Castillo manifestó que, junto al personal de carabineros y reuniones con el gremio de ganaderos fomentando una comunicación constante, se han logrado resultados para combatir este delito.

Trabajando con el departamento de Cundinamarca, Casanare, Meta y otros, cuando se presentan estos hechos, trabajamos en cumplir el Plan Candado y así lograr la recuperación de los bovinos. Tenemos muchos casos en proceso de investigación, captura y recuperación“.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales