Por cierre de la vía al Llano, niños que estudiaban en Guayabetal, tendrán clases en Villavicencio

Un total de 137 niños y jóvenes que residen en el poblado de Pipiral del Corregimiento 2 de Villavicencio y que se encontraban estudiando en el municipio de Guayabetal (Cundinamarca), serán matriculados en dos instituciones educativas oficiales de la capital del Meta, a raíz del cierre de la vía al Llano por los constantes derrumbes de lodo y piedras en los kilómetros 58 y 64.

Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, Secretario de Educación Municipal, indicó que 57 estudiantes de primaria serán ubicados en el colegio Guillermo Cano Isaza, sede Nuestra Señora del Carmen en Pipiral y en el colegio Juan B. Caballero Medina ubicado en el barrio Llano Lindo, serán matriculados 80 estudiantes de bachillerato.

a su vez, los padres de familia se encuentran realizando los trámites para retirar los documentos de sus hijos del colegio de Guayabetal y así cumplir con el procedimiento de matrículas para que de manera paulatina comiencen a recibir las clases en las dos instituciones educativas mencionadas.

A los 137 estudiantes vinculados al sistema educativo en Villavicencio, el Ministerio de Educación les gestionará el servicio de transporte y el municipio los vinculará al Programa de Alimentación Escolar.Por su parte la Secretaría de Educación Municipal se apresta a nombrar dos docentes que se requieren en la sede de Pipiral para los niños de primaria.