‘Villabici’, el Sistema Público de Bicicletas, alcanzó los 1.500 préstamos

El  Sistema Público de Bicicletas de Villavicencio ‘Villabici’, inaugurado en el aniversario 179 de la ciudad, el cual cuenta con 100 bicicletas y siete estaciones ubicadas dentro del polígono céntrico del municipio, alcanzó los 1.500 prestamos, en los 40 días que ha operado.

La Secretaría de Movilidad reportó que desde que el sistema público de bicicletas fue habilitado en la ciudad, gracias al apoyo de Ecopetrol, se han llevado a cabo 1.500 préstamos y se han inscritos 1.658 personas.

En estos 1.500 préstamos, en promedio, se han recorrido 3.238 kilómetros, es decir que, si esos mismos kilómetros se hicieran en vehículo motorizado, se expulsarían a la atmósfera 628.17 Kg de CO2, esto se valora como ahorro estimado de gases efecto invernadero.

Según Jimena Rivera, asesora de la dependencia, esta alternativa de transporte gratuito, está revolucionando la forma de moverse de muchos ciudadanos, los cuales al utilizar ‘Villabici’ contribuyen a la movilidad y al medio ambiente de la ciudad.

Por otra parte, Rivera reportó que hace unos días se registró la primera persona sancionada por incumplir las normas de uso de ‘Villabici’, “tuvimos una situación negativa pues una mujer usó el sistema y montó en la canasta de la bicicleta a un menor de edad, ella fue sancionada con 15 días hábiles sin servicio por incumplir el numeral G de la Cláusula Tercera del Contrato del usuario” explicó.

Cabe resaltar que entre el 25 y el 27 de abril se suspendió el servicio debido al robo de algunos implementos tecnológicos, y luego se retomó el servicio desde el 8 de mayo, exceptuando los domingos.