Por crisis en la vía al Llano, se canceló nacional de ajedrez en Villavicencio

Debido a los constantes cierres que se presentan en la carretera Bogotá-Villavicencio, la Federación Colombiana de Ajedrez notificó ayer (miércoles) al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), la cancelación de la semifinal nacional categoría sub 10, 14 y 18 años que se iba a realizar hasta el próximo domingo en la Biblioteca Germán Arciniegas.

El evento, que iba a ser patrocinado en su totalidad por el Gobierno local a través del Imder, incluyendo juzgamiento, premiación, logística y personal de apoyo, otorgaría tres cupos a la gran final nacional que se realizará en Bogotá la última semana de junio y, además, escogería la Selección Colombia a diferentes certámenes internacionales.

La decisión se tomó luego de que ayer miércoles comenzaran a descartar su participación varias delegaciones departamentales que habían realizado el proceso de inscripción, argumentando no querer exponer a sus deportistas al desgaste físico y mental, que se padece al atravesar la carretera que nos une con Bogotá.

En la misma circular, la Federación Colombiana de Ajedrez informó que se trasladó la competencia para la capital del país durante este fin de semana, privando a Villavicencio de realizar en otra fecha tan importante torneo.

Más de 100 deportistas entre los 10 y los 18 años de  Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Casanare, Valle  y Meta, tanto en damas como en varones, habían confirmado su presencia.

Publicidad