lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Por desacato de tutela, multarían a Arzobispo de Villavicencio


Por desacato de tutela, multarían a Arzobispo de Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Juzgado Primero Civil Municipal de Villavicencio ordenó una multa contra el arzobispo de la arquidiócesis de Villavicencio, Misael Vacca Ramírez.

Según el fallo emitido, la medida se tomó porque el jerarca católico, como representante legal de la Arquidiócesis de Villavicencio, habría incurrido en desacato al fallo de tutela el pasado  13 de marzo.

El arzobispo debía responder todas las preguntas a un derecho de petición interpuesto por el periodista Juan Pablo Barrientos Hoyos, el 10 de enero del 2023, sin embargo, las preguntas 3 y 4 del documento no fueron contestadas, según la arquidiócesis por presunto desconocimiento, dice el fallo.

“Ahora bien, teniendo en cuenta el material probatorio que obra en el expediente de
marras, este Despacho estima que, si bien las accionada indica en un informe que
ha realizado las gestiones tendientes al cumplimiento de plurimencionado al fallo
de tutela, no es menos cierto, que no ha cumplido la orden emanada por este
Despacho, puesto que las preguntas 3 y 4 del derecho de petición en fecha 10 de
enero del 2023, no han sido contestadas de manera completa, congruente, ni de fondo”
, expresa el radicado del juzgado.

Por lo que el despacho resuelve que Vacca Ramírez deba responder las preguntas en un plazo de 48 horas después de ser notificado y pagar una multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes, en calidad de arzobispo de la Arquidiócesis de Villavicencio, y como encargado de cumplir la orden, con multa de tres salarios mínimos legales mensuales vigentes, el cual, de ser confirmado en consulta, deberá consignar dentro de los tres (3) días siguientes a la ejecutoria de esta decisión en la cuenta de multas y cauciones a favor del Consejo Superior de la Judicatura”.

Las preguntas tendrían que ver con la trayectoria de los sacerdotes que llegan de otras diócesis o comunidades religiosas y las denuncias que podrían conllevar en sí, cada uno.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales