Por falta de pago, trabajadores de la obra Mirador Matapalo protestan en Puerto López

Mirador Matapalo, obra en construcción en el municipio de Puerto López, Meta

Empleados aseguran que no les han pagado sueldos desde hace dos meses.

Trabajadores, obreros y  contratistas de la obra Mirador Matapalo, en Puerto López, se encuentran protestando frente a la infraestructura turística. Según ellos, les deben dos meses de salario y la prima de mitad de año.

En este momento a los contratistas se les adeudan dos quincenas y la prima. A nosotros nos deben un mes de sueldo”, denunció Carlos Andrés Sánchez, trabajador de la obra y vocero de la protesta.

Según Sánchez, por la falta de pagos la obra se ha retrasado en su construcción y afectado las actividades turísticas que se desarrollan en el obelisco, zona donde se construye el mirador turístico al igual que la economía del municipio.

En la protesta participan más de 25 trabajadores, que señalan que el Consorcio Matapalo, empresa contratista, les pidió un plazo de cinco días para cancelar los salarios que les deben.

“En el momento nos encontramos en una negociación con la empresa contratista. Esperamos que nos cumplan porque esta es la segunda vez que realizamos un plantón en protesta por la falta en el cumplimiento de pagos”, señaló Carlos Sánchez.

La obra, que tuvo una inversión de 18.000 mil millones de pesos, es una de las más importantes en infraestructura para el sector turístico del Meta. Inició su construcción en el 2015, sin embargo, una serie de problemas, entre los que se destacan una prorroga al contrato y varias protestas de trabajadores, han ocasionado un retraso de varios meses en el proyecto.