Skip to content
domingo, 17 de agosto de 2025
Pico y placa : No aplica

Por pruebas en el túnel 1 de la nueva calzada Chirajara – Fundadores, habrá cambios de movilidad en la vía al Llano

Por pruebas en el túnel 1 de la nueva calzada Chirajara – Fundadores, habrá cambios de movilidad en la vía al Llano 1
Fpto: ilustración
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La Concesionaria Vial Andina (Coviandina), encargada de la operación y mantenimiento de los dos primeros tercios de la vía Bogotá – Villavicencio,  informó que  desde este lunes 13 y hasta el próximo 17 de enero, se realizarán pruebas por el  túnel 1 de la nueva calzada Chirajara – Fundadores,  con el fin de realizar trabajos de mantenimiento de los equipos electromecánicos del túnel.

La concesionaria explicó que mientras se realizan estos trabajos,  se permitirá la movilidad en sentido Villavicencio – Bogotá, entre el  Kilómetro 65+000 (Puente La Pala) y el Kilómetro 63+000 (Chirajara), por el túnel 1 de la nueva calzada Chirajara – Fundadores, entre las  10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Así las cosas, es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Atender las indicaciones que imparta el personal y respetar la señalización fija y variable instalada en el sector.
  2. No exceder los límites de velocidad definidos.
  3. No adelantar dentro del túnel.
  4. Al inicio y al final del nuevo tramo, no adelantar y ceder el paso (uno a uno).
  5. Los motociclistas no deberán adelantar al interior del túnel.
  6. Recuerde conservar la distancia de seguridad equivalente a 50 m (en los túneles se instalaron balizas de color azul que lo guiarán)
  7. Los vehículos que se movilicen en sentido Bogotá – Villavicencio, deberán hacerlo únicamente por la calzada existente. Los de carga, se movilizarán por la derecha exclusivamente.

 


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales