domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

¿Por qué descalificaron a la ‘monstruosa’ cachama de Puerto Gaitán?


¿Por qué descalificaron a la 'monstruosa' cachama de Puerto Gaitán? 1
Festival de la Cachama 2023, en Puerto Gaitán.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 24, 2023
  • Sección Turismo

COMPARTE

Con descalificación de cachama y muchas emociones se eligió al campeón del pesaje en el Festival Internacional en Puerto Gaitán.

Leu Jhon Sánchez Vergara, un experimentado pescador portogaitanense, fue el gran triunfador del espectáculo central del Festival Internacional de la Cachama en Puerto Gaitán.

El hombre presentó una cachama de 9,45 kilogramos de peso, capturada con el método de red en las bocas del río Pauto en límites entre los departamentos de Casanare, Vichada y Meta, ganando el premio mayor de 20 millones de pesos.

De otro lado, Cristian Parga Leal ocupó el segundo lugar con una cachama de 8,95 kilogramos de peso, quien se llevó por premio 10 millones de pesos; mientras que Jairo Mendoza fue el tercero con un ejemplar de 7,3 kilogramos de peso con el que obtuvo el premio de 5 millones de pesos.

La cachama de Jhon William Neira parecía ser la ganadora del pesaje con 14,75 kilogramos de peso, sin embargo, fue descalificada por ser un ejemplar de criadero; entre las características que contribuyeron a su descalificación fue el color y textura de las escamas, ya que presentaban una tonalidad rosada irregular, además, no presentaba signos de haber sida capturada por red o anzuelo.

La alcaldía de Puerto Gaitán entregó una premiación total de 46 millones de pesos entre las ocho primeras posiciones en el concurso del pesaje de la Cachama, en el marco de la versión número 34 del del Festival Internacional de la Cachama.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales