sábado, 25 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Una ‘madre empoderada’ ahí


Una ‘madre empoderada’ ahí 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Johana Velandia, más conocida como ‘Una gorda ahí’ la influenciadora que ha participado en siete ocasiones en Sábados Felices y ha llegado a otros países con sus ‘Gordconsejos’, nos cuenta secretos de su vida.

Por Catalina Gallego

A través de las pantallas de miles de usuarios de Instagram, Johana Velandia es seguida por más de 90.000 personas que disfrutan de su contenido, el cual es creado con el objetivo de hacer reír, incentivar el amor propio y eliminar la discriminación hacia hombres y mujeres juzgados por su físico.

Esta mujer nacida en Bogotá y más conocida como ‘Una gorda ahí’ llegó a Villavicencio hace doce años, una ciudad que la enamoró y la ha visto crecer en su carrera desde el 2019, cuando dio inicios en la comedia con un show, en el que recuerda no le fue nada bien, pero que con el apoyo de sus amigos la motivó a realizar un taller y a continuar presentándose.

“La primera vez que hice un show me fue mal porque no tenía ni idea, así que hice un taller para saber más del tema. Volví y me paré a los cinco minutos de la presentación y a todo el mundo le gustó. La tercera vez que yo me paré en una tarima fue en el programa Sábados Felices, contó Johana.

Desde ese momento, su carisma, profesionalismo y apoyo a las mujeres para que trabajen por su autoestima, la han llevado a presentarse en Cali, Bogotá y Medellín; incluso, ha podido llevar sus ‘Gordconsejos en vivo’ a México y Estados Unidos, donde recientemente realizó una gira de 20 días en diferentes estados norteamericanos.

“Lo más positivo ha sido empoderar a mujeres gorditas y darle un granito de arena al mundo para que deje los estereotipos. La mayoría de mi comunidad de Instagram son mujeres; muchas de ellas me escriben que sienten en mí una voz de aliento y eso me llena de satisfacción”, expresó orgullosa.

En las tarimas del stand up comedy ha estado con reconocidos humorista como Juanpis González, Boyacoman, Don Jediondo, Hassam, Con Ánimo De Ofender y Fuks News, entre otros, y tiene como invitados a sus shows a otros comediantes queridos en el país.

Un poco del ‘hate’

Johana es una mujer camelladora, perseverante y alegre, que contagia de risas a todas las personas que se encuentran a su alrededor y por supuesto, a las que están detrás de las pantallas, y aunque es querida por el 99% de sus seguidores, está ese 1% que le tira ‘hate’ (odio).

“Estamos en una sociedad de doble moral muy berraca. La gente pretende o asume que yo los eduque y los termine de criar, que es lo que siempre les he dicho por redes sociales. Mi humor es más inteligente y va más allá para que las personas entiendan el sarcasmo que yo les estoy diciendo”, indicó la influencer.

Pero eso no ha sido trascendental para su vida personal y profesional, porque además de que los comentarios negativos son una minoría, ella dice con orgullo que “soy una vieja muy empoderada, a mi me vale lo que digan, entonces no han podido conmigo”.

Como reitera en sus redes sociales: yo le diría a la gente que no se amargue por los demás porque ni siquiera tengo idea de los que me escriben y me tiran ‘hate’, me importa un carajo quienes son. Las personas que estamos detrás de estas cámaras no tenemos ni idea de quiénes nos están escribiendo”.

Madre de dos hijas

Johana es madre de dos mujeres adolescentes de 16 y 19 años, y aunque su hija menor vive con el papá y la mayor se encuentra finalizando sus estudios en Bogotá, ambas han sido su apoyo desde el inicio de su carrera y asimismo, a las dos las motiva en lo que deseen hacer para sus vidas.

“Mi hija menor se fue a vivir con el papá y ha sido muy difícil para mí, pero era algo que ella quería. La mayor vive en Bogotá y está finalizando sus estudios de gastronomía, a finales de año se gradúa y creería que se va a otro país a continuar con una especialización”.

Su hija mayor, María Alejandra y quien es conocida como ‘La Bendi’, un apodo que la misma Johana le puso, ha sido su principal apoyo y motivación, incluso ha hecho parte de algunos de sus vídeos y es la encargada de coordinar la logística de sus eventos.

Una ‘madre empoderada’ ahí 2

“Le he dicho que aparezca en los vídeos y que deje la timidez, ha sido un trabajo duro porque aún no se suelta pero yo siempre la he molestado para que me ayude en las historias, en el contenido”, contó Johana en medio de risas.

En cuanto al rol como madre siendo comediante, Johana expresó que “ha sido una maravilla por mi hija mayor, porque ella nunca me ha juzgado, de hecho se siente muy orgullosa de mí; mi hija menor a ratos me ha juzgado. Siento que las personas que más me juzgan son las otras mamás”, expresó.

Como influencer, comediante y madre, sabe los beneficios pero también los riesgos que pueden generar las redes sociales, es por eso que la confianza con sus hijas ha sido el pilar para saberlas guiar.

“Uno tiene que hablarle mucho a los hijos con total sinceridad y transparencia porque todo está a un click y a la vuelta de la esquina. Con mi hija hemos tenido esa confianza y ella me cuenta el lugar en el que va a estar y las personas con las que va a estar. Siempre está muy pendiente la una de la otra”, aseguró.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales