lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Precio de la gasolina no cede en Villavicencio y sigue siendo la más cara


Precio de la gasolina no cede en Villavicencio y sigue siendo la más cara 1
Precio de la gasolina.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Con la nueva alza mensual decidida por el Gobierno Nacional, desde el mes de diciembre, tras acabar con el Fondo de Estabilización de Combustibles (FEPC), Villavicencio sigue teniendo la gasolina más cara del país.     

Este miércoles primero de marzo, el combustible motor corriente, usado en la mayoría de los vehículos del país, tuvo un alza promedio de $367 y en la capital del Meta se ubicó el galón a 11.273 pesos, que la ubica como la más costosa de las ciudades capitales.

Esta es la lista de precios por ciudades:

Precio de la gasolina no cede en Villavicencio y sigue siendo la más cara 2
Precios de la gasolina, marzo 2023

Ese precio está 507 pesos por encima del valor promedio en Colombia, que está 10,766 pesos por galón, lo que hace más complicada la situación para los llaneros que son testigos del alza desmesurada en los precios de los alimentos y en general de la canasta familiar.

A través de un comunicado, el Ministerio de Minas y Energía explicó que “el incremento del precio de la gasolina corriente pretende disminuir el impacto fiscal del FEPC sobre el Gobierno nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que afectó la tasa de cambio en el país”. 

La ACPM, por su parte, quedó con un precio promedio de $9.065 para marzo de 2023.

El Gobierno Nacional continúa con una política de estabilización del precio del ACPM y, por tanto, el ingreso al productor fósil del ACPM estabilizado por el FEPC se redujo ligeramente para no impactar el precio del ACPM por el incremento del biodiésel.

El incremento del precio de la gasolina corriente pretende disminuir el impacto fiscal del FEPC sobre el Gobierno Nacional por la dinámica de los precios internacionales de los refinados, que han aumentado debido a factores internacionales como el precio del petróleo y el nivel de riesgo global que afectó la tasa de cambio en el país.

Asi estaban los precios de la gasolina en febrero del 2023.

Precios gasolina febrero 2023
Precios gasolina febrero 2023

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales