Preocupación de Alcaldes por falta de presupuesto ante ola invernal

Publicidad

Crece la preocupación entre  los alcaldes del Departamento por la falta de recursos para atender la calamidad pública declarada ya en 17 de los 29 municipios del Meta. La ola invernal que azota está zona del país viene dejando damnificados desde hace cuatro meses.

Sin embargo el secretario de Gobierno del Meta dio un parte de tranquilidad a los mandatarios locales  y  a la ciudadanía, en referencia a las actuaciones contractuales para atender las emergencias   que se han presentado en los municipios del Meta.

Frente a la situación  se presentó  y aprobó ante el Concejo Departamental de Gestión de Riesgo, la inclusión de  siete municipios dentro del decreto de calamidad pública que expidió el departamento del Meta, que busca garantizar recursos para solucionar la problemática ocasionada por la ola invernal.

Publicidad

De los 29 municipios que hacen parte de departamento del Meta 17 se encuentran en calamidad Pública, y fueron incluidos los municipios de Mesetas , Granada, Puerto Concordia, Puerto Rico, San Juan de Arama, San Martín Y Lejanías.

“Con apego a la ley, siguiendo todas sus normativas se ha hecho estos procesos que solo buscan  apoyar a los damnificados, sin distingo de color político y sin tener en cuenta  consideraciones otra consideración que la afectación por la ola invernal”, señaló el secretario de Gobierno.

sin embargo Jhon Kennedy Triana alcalde del municipio de Puerto Lleras expresó su inconformismo frente a la situación que están viviendo cada uno de los municipios que se ha visto afectados con la ola invernal que azota desde hace meses al Departamento.

“No sé qué intereses, no sé qué está buscando la Asamblea departamental con ponerle tanta traba, solicitar tantos informes, si realmente lo que tenemos que atender, atendamos la emergencia y después pongámonos a investigar”. Aseguro el mandatario local.

Por otro lado, Jonathan Neira alcalde de San Martin indicó “Necesitamos la adición de estos recursos inmediatos, que ya no se van a dar según las fechas y según lo que nos menciona la Gobernación en este momento, entonces invito a la Asamblea departamental a que reflexione, a que vea ese tema con mucha preocupación, a que se ponga en los zapatos de los campesinos, de los niños que no pueden ir a las escuelas, de los abuelos que no tienen que vivir esas contingencias del invierno”.

Con estas palabras  Óscar Olaya mandatario local del municipio de  El Dorado,  expresó su preocupación “Son unos recursos que no afectan a la gobernadora sino  a todo un Departamento, a unos municipios que  hemos sido afectados por esta ola invernal, que de verdad las comunidades lo necesitan, nosotros tenemos en las veredas La Isla, el Eden y El Diamante, a pesar de que el gobierno departamental viene haciendo una inversión allá hay una amenaza latente de un posible desbordamiento del río Ariari en ese sector y por eso necesitamos los recursos del departamento, para nosotros tratar de mitigar ese problema allá”.

Publicidad