Incentivos económicos para los maestros más destacados

Publicidad

Cuatro instituciones educativas de Villavicencio, que superaron las metas del reciente índice sintético de calidad recibieron dinero como incentivo por su aporte al incremento de la calidad educativa del municipio.

En el acto de premiación hicieron presencia el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa, el secretario de Educación municipal Hernando Fontecha Meneses y comunidad docente de las instituciones educativas, Indusatrial, Luis Carlos Galán, Manuela Beltrán Y Marco Fidel Suárez.

Este reconocimiento hace parte del Plan de Incentivos Docentes liderado por el Ministerio de Educación, que reconoce la labor de los maestros, que trabajan para que los niños y jóvenes del municipio reciban educación de calidad.

Publicidad

El mandatario de los villavicenses manifestó  que por fin es un tema prioritario en la agenda pública del municipio el trabajo de los maestros, ya que son estos los que dinamizan los procesos sociales y forman ciudadanos en un país. Recordó también que es necesario apoyar a los docentes y brindarles herramientas óptimas para su desarrollo profesional.

De igual forma indicó que el día de ayer en una visita al Ministerio de Educación recibieron una felicitación, y consiguieron un aporte de esta institución de 17. Mil millones de pesos para terminar sin problemas el 2016, y destacó que esa contribución se logró gracias al cumplimiento de las normas.

La inversión total en incentivos que dio el Ministerio de Educación Nacional será de más de 78.000 millones de pesos, que serán  repartidos entre 31.610 profesores de 869 colegios del país. En Villavicencio la aportación del Ministerio para los cuatro colegios fue de casi mil millones.

Ganadores

Gilberto Useche , rector del Instituto Técnico Industrial de Villavicencio indicó que en el mes de octubre cumple diez años de integrar la institución, sin embargo recuerda que cuando inició su proceso en el colegio  la intensidad horaria era la más baja del país a nivel académico, sabiendo esto se inició un esfuerzo con la comunidad educativa de intensificar el área técnica y es así como se pasó de tener 30 periodos de clase a 40.

Cifras que posicionaron a esta institución como una de las que mayor intensidad horaria tiene en el país, y que le dieron el reconocimiento ante el Ministerio Nacional como una de las más destacadas dentro del municipio de Villavicencio.

El reto que viene ahora es seguir manteniendo este nivel, ya que la comunidad nos está viendo y hay que seguir adelante con el proceso para que los niños, niñas y jóvenes de esta institución educativa se formen de manera idónea y sean los profesionales del futuro.

Por su parte la rectora de la Institución Educativa Manuela Beltán indicó que este incentivo que les fue otorgado por el Ministerio de Educación Nacional se recibió con mucha felicidad y gratificación ya que se le reconoce al docente el hecho de haber elevado los puntajes en el índice sintético de calidad y los motiva a seguir adelante con su proceso formativo.

Publicidad