miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

‘Cine para todos’ llega a Villavicencio


'Cine para todos' llega a Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Cerca de un millón de espectadores de todo el país han disfrutado de las divertidas aventuras de los personajes de la cinta colombiana “El Paseo 3”, escrita por Dago García y estrenada a finales de 2013.  Este año, Cine Para Todos de Ministerio TIC la incluyó dentro de su programación, adaptándola para que personas ciegas, sordas y/o con discapacidad cognitiva de 12 ciudades del país, tengan la oportunidad de disfrutar por 90 minutos de una historia cargada de humor y diversión.

A través de la función especial, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de julio en las salas seleccionadas de Cine Colombia, los asistentes se conectarán con una singular historia que gira en torno al final de las vacaciones de Álvaro Crespo, quien en un intento por no dejar que su viaje termine de una manera aburrida, transforma el regreso a casa en un verdadero desafío que enfrenta a toda su familia a situaciones desconocidas y totalmente inesperadas.

Desde las 9:30 a.m., los interesados podrán asistir gratuitamente y con un acompañante a las salas de cine que hacen parte de esta iniciativa en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales,
Medellín, Montería, Pereira y Villavicencio, para vivir junto a los protagonistas, las más emocionantes aventuras de esta cinta cuyo rodaje se extendió durante 5 semanas en varias ciudades del país.

“Cine Para Todos” suma, con la proyección de “El Paseo 3”, 353 funciones y 54 películas audio descritas desde su creación hace 4 años. Este exitoso espacio de inclusión cultural que tiene como objetivo ofrecer a través del cine nuevos oportunidades de entretenimeinto a la población con discapacidad visual, auditiva y cognitiva de Colombia en compañía de sus familiares y amigos, es liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en alianza con la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia.

El “Plan de planes” con Cine para Todos

Las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva pueden asistir a la función gratuita de la tercera parte de la saga de “El Paseo” el sábado 30 de julio, a las 9:30 a.m. en las siguientes salas:

Centro Comercial Viva Villavicencio – Sala 6 (Calle 7 N° 45 -185, La Esperanza), con capacidad para 256 personas

Recomendaciones para la asistencia a las funciones de Cine Para Todos:

· El acceso a las funciones de Cine Para Todos está permitido desde las
9:30 a.m.  Es importante la puntualidad para cumplir con los horarios de
las     salas.

· El ingreso a las funciones es gratuito, la prioridad la tendrán las
personas con discapacidad visual y auditiva.

· Las butacas se asignarán por orden de llegada.  Se permitirá el acceso
hasta completar el aforo de las salas.

· A quienes quieran acceder a las diademas para la audiodescripción se les
solicitará un documento de identificación vigente.

· Un combo de gaseosa de 22 onzas y crispetas de 46 onzas estarán
disponibles para los asistentes a un precio de $2.000 Cine Para Todos no
        cubre gastos de confitería.

· Para la asistencia de grupos las instituciones deben reservar cupos
comunicándose por las siguientes vías: [email protected] o a los
      teléfonos (1) 2572058 y (1) 2572098.

Acerca de Cine para Todos

Es un espacio de inclusión cultural del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que les permite a las personas con
discapacidad visual, auditiva y cognitiva disfrutar del séptimo arte con la ayuda de las TIC, las cuales facilitan la accesibilidad en las películas
convencionales a través de procesos de audiodescripción, subtitulado especial y lengua de señas colombiana. Las funciones son de acceso gratuito
y se llevan a cabo los segundos sábados de cada mes en Puntos Vive Digital y los últimos sábados de cada mes en salas de Cine Colombia.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales