“Refinería no es un elefante blanco, sino una realidad en proceso”: Gerente de Llanopetrol

La refinería del Meta “no es un elefante blanco, es una realidad en proceso de construcción”, explicó el gerente encargado de Llanopetrol, Iván Cortés, al argumentar los activos físicos y licencias ambientales con que cuenta el proyecto.

El funcionario hizo la aclaración luego de una entrevista radial en donde hizo entender que el proyecto estaba estancado y podría ser un ‘elefante blanco’.  

Destacó que los bloques Cubarral y Apiay de Ecopetrol a la fecha tienen una producción aproximadamente  de 200 mil barriles diarios, lo que, significa, que está garantizada la materia prima proyectada para la refinación.

A través de un comunicado recordó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA- otorgó la Licencia Ambiental mediante resolución No..0426 del 5 de mayo de 2014 para la construcción de la Refinería y la Resolución No.0046 del 22 de enero de 2016 para la construcción del centro de acopio y distribución de combustibles.

El proyecto de la  refinería de petróleo del Meta  será ejecutado  por empresas con capacitad financiera y técnica para el montaje y puesta en marcha, puntualizo el gerente encargado, Iván Cortés.

Manifestó que se  adelantan  todos los procesos técnicos y financieros con el fin de cumplir las disposiciones legales como empresa Industrial y comercial del Estado.