La refinería del Meta «no es un elefante blanco, es una realidad en proceso de construcción», explicó el gerente encargado de Llanopetrol, Iván Cortés, al argumentar los activos físicos y licencias ambientales con que cuenta el proyecto.

El funcionario hizo la aclaración luego de una entrevista radial en donde hizo entender que el proyecto estaba estancado y podría ser un ‘elefante blanco’.  

Destacó que los bloques Cubarral y Apiay de Ecopetrol a la fecha tienen una producción aproximadamente  de 200 mil barriles diarios, lo que, significa, que está garantizada la materia prima proyectada para la refinación.

A través de un comunicado recordó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales –ANLA- otorgó la Licencia Ambiental mediante resolución No..0426 del 5 de mayo de 2014 para la construcción de la Refinería y la Resolución No.0046 del 22 de enero de 2016 para la construcción del centro de acopio y distribución de combustibles.

El proyecto de la  refinería de petróleo del Meta  será ejecutado  por empresas con capacitad financiera y técnica para el montaje y puesta en marcha, puntualizo el gerente encargado, Iván Cortés.

Manifestó que se  adelantan  todos los procesos técnicos y financieros con el fin de cumplir las disposiciones legales como empresa Industrial y comercial del Estado.