miércoles, 29 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Presidente entregó Premio Nacional de Alta Gerencia a la Gobernación del Meta


Presidente entregó Premio Nacional de Alta Gerencia a la Gobernación del Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Durante la ceremonia de premiación el Jefe del Estado dijo que con la firma del nuevo acuerdo de Paz los colombianos construirán el país que siempre soñaron.

Lograr que La Macarena, un lugar marcado por la violencia de la guerra, se convirtiera en uno de los principales destinos turísticos internacionales del país, hicieron merecedora a la Gobernación del Meta al Premio Nacional de Alta Gerencia, entregado por la Presidencia de la República.

 El premio es un reconocimiento al trabajo que se ha desarrollado con las comunidades de este municipio, a las cuales se les ha integrado de una forma planeada en la elaboración de un producto turístico, en conjunto con la Corporación Ambiental y organizaciones sociales de la zona.

 “Las experiencias que hemos premiado hoy son un insumo muy valioso que nos va a permitir avanzar de la mejor forma hacia la consolidación de la paz, hacia ese mejor futuro”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos, al entregarle el premio a la gobernadora, Marcela Amaya, por la iniciativa ‘Ruta Sierra de La Macarena, ecoturismo por la paz’. 

 El mandatario de los colombianos indicó que el énfasis temático de esta edición del premio fue el de entidades públicas constructoras de paz.

 Sin embargo, este no fue el único reconocimiento para el Meta. En esta misma categoría de Alta Gerencia, el programa de Internados para la Paz, el cual busca evitar que niños y jóvenes de apartadas regiones del departamento se vinculen a grupos armados ilegales y opten por estudiar, recibió una mención de honor especial, a través del secretario de Educación, Juan Diego Muñoz.

     “Todos en el Meta debemos estar contentos porque esta es una práctica de buen gobierno, reconocida ahora por un jurado de la empresa privada. Nuestro Plan de Desarrollo, que fue construido de forma participativa, tiene el reto de diversificar nuestra economía y por eso nos enfocamos hacia el ecoturismo. Esta iniciativa beneficia no solo a La Macarena sino a Vista Hermosa, Mesetas, San Juan de Arama y Lejanías”, precisó la gobernadora Marcela Amaya.

 La mandataria metense dijo que este es un buen ejemplo del protagonismo colectivo en el que ella ha venido insistiendo, pues en este proyecto se han juntado desde las instituciones departamentales, sector turístico, hasta la cooperación internacional.    

 El jurado del Premio estuvo conformado por los rectores de las universidades del Rosario, Bolivariana, Cesa y Politécnico, además de los empresarios Mario Hernández, Jean Claude Bessudo.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales