Primer Encuentro Nacional de Periodistas en Villavicencio

Hoy inició el Primer Encuentro Nacional de Periodistas que va hasta el 17 de marzo; el cual contara con la participación de más de 200 periodistas de todo el país.
La Asociación de Periodistas del Meta (Asopemet), organizadora del encuentro, confirmó la participación de delegaciones de Meta, Casanare, Caquetá, Putumayo, Tolima, Huila, Cartago (Valle), Chocó, Arauca, Policía Nacional, Corporación de Periodistas Independientes y del Colegio Nacional de Periodistas.

Esta integración tiene como objetivo integrar el periodismo regional a través de actividades deportivas (fútbol 5, bolos, minitejo y baloncesto) y académicas, en las que se incluyen conferencias sobre seguimiento electoral, estrategias digitales en la comunicación y emprendimiento, esta última con base en el caso del empresario Norman Chaparro, de Interrapidísimo, quien será uno de los invitados.


En las jornadas se discutirán temas de actualidad como los retos del periodismo para enfrentar las elecciones de autoridades locales 2019, que será dictado por la Misión de Observación Electoral (MOE); y las formas de competir frente a las redes virtuales desde los medios tradicionales, a cargo del periodista y psicólogo, José Nilson Arana Sánchez, además de la realización de una retroalimentación sobre el Proyecto de Ley 234 de 2018, que pretende elevar a profesión el periodismo.


Este encuentro tendrá como escenario el Parque de la Vida de la Caja de Compensación Cofrem, el cual también acogerá a los periodistas que van a competir en las diversas disciplinas deportivas como minitejo, futbol 5, bolos, y baloncesto.