Prográmate con las actividades del Foro Nacional de la Bicicleta

El Comité Organizador del Foro Nacional de la Bicicleta 2017, integrado por delegados de la Alcaldía de Villavicencio, la Gobernación del Meta y el colectivo Bicinavegantes, definieron la agenda de actividades que se desarrollará entre el 3 y el 6 de agosto próximo durante el evento en la capital metense.

El jueves 3 de agosto, la actividad deportiva iniciará a las 5:00 a.m. en el portal de Transmilenio del Tunal en Bogotá, desde donde partirán los ciclistas que participarán en la Travesía ‘Vamos para el Foro’ entre la capital del país y Villavicencio.

Ese mismo día pero en la capital metense, se realizará a partir de las 8:00 a.m. el registro de los asistentes al Foro Nacional y a las 9:00 a.m. empezará la programación académica con las ponencias, que se cumplirán de manera simultánea en las universidades Unimeta, Santo Tomás y Uniminuto, y en el octavo piso de la Gobernación del Meta.

Igualmente el jueves 3 de agosto, a partir de las 2:00 p.m., se hará el recibimiento de los ciclistas de la travesía procedentes de Bogotá y otras ciudades del país, en un acto en el parque Los Libertadores, en donde también desde las 5:00 p.m. se llevará a cabo el acto oficial de inauguración del Foro Nacional de la Bicicleta, mientras que a las 7:00 p.m. se iniciará la Rodada Nacional por la Paz #SomosConstructoresDePaz.

Para el viernes 4 de agosto, la programación contempla actividad física a partir de las 5:00 a.m. en la ‘Ruta del pan de arroz’, en la vía al municipio de Restrepo. A las 8:00 a.m. se iniciarán las ponencias en las salas de la Biblioteca Germán Arciniegas, así como en las universidades Unimeta, Uniminuto y en el polideportivo de la 4ª. Etapa del barrio La esperanza, en donde se desarrollará el programa de la ‘Bici Escuela’, con participación de cerca de 400 estudiantes de 11 colegios de Villavicencio.

De manera alterna y durante los días viernes, sábado y domingo, en la plazoleta de la mañana del centro comercial Viva se estará realizando la Expo Bici Villavo 2017, evento comercial que contará con exhibición y venta de productos, repuestos y artículos relacionados con las bicicletas.

El sábado 5 de agosto la jornada comenzará a las 7:00 a.m. con un bicipaseo por el malecón del río Guatiquía, saliendo desde el parque Los Libertadores. Alternamente, en las salas de la Biblioteca Germán Arciniegas se realizarán las ponencias, charlas magistrales y paneles. Por su parte, a las 2:00 p.m. se iniciará la Asamblea General de la Bici Red Colombia, se hará la presentación del Foro Nacional de la Bicicleta 2018, cuya sede será Popayán (Cauca), y luego la del Foro Mundial de la Bicicleta 2018 en Lima (Perú); y a las 4:30 p.m. se conocerá cuál será la sede del Foro Nacional de la Bicicleta del año 2019.

Las actividades del sábado terminarán con un bicipaseo nocturno para celebrar el quinto aniversario del colectivo Bicinavegantes, que saldrá del parque Los Libertadores.

Y el domingo 6 de agosto se cumplirá la Gran Travesía de Ciclomontañismo (MTB) a Puente Abadía, que saldrá a las 7:00 a.m. del parque Los Fundadores y al finalizar se realizará la clausura del Foro Nacional de la Bicicleta y el acto de entrega de la sede y la bandera a las autoridades de la ciudad de Popayán.