Papa Francisco celebrará misa campal a ritmo de música llanera
- Publicado en Jul 25, 2017
- Sección Villavicencio
A ritmo de las notas del arpa y el cuatro llanero, una coral conformada por 300 voces y 75 músicos de los diferentes coros de las parroquias que hacen parte de la Arquidiócesis de Villavicencio, será la encargada de amenizar la misa campal que presidirá el Papa Francisco el próximo 8 de septiembre en la capital del Meta.
“El coro para la misa se creó a partir de los que existen en las parroquias de la Arquidiócesis y estará compuesto por niños, jóvenes y adultos. Tendrá un grupo grande de arpas, porque toda la música será llanera”, confirmó Monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.
Así mismo, indicó que por recomendación de los mismos músicos, el coro tendrá un soporte sinfónico que estará a cargo de Batuta Meta, corporación en la que se forman niños y jóvenes que han sido víctimas del conflicto armado en el departamento.
De igual manera, Monseñor Urbina Ortega dijo que el 20 de agosto se espera hacer una función premier o de adelanto del coro para la misa de su Santidad, durante la ceremonia en la que el Arzobispo de Villavicencio bendecirá a los 500 ministros extraordinarios que ayudarán a impartir la comunión en la misa campal el próximo viernes 8 de septiembre, en el lote que se acondicionará y que está ubicado entre el barrio Marco A. Pinilla y el parque Las Malocas.
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia recordó que el Papa Francisco se formó como sacerdote en la comunidad jesuita, la cual este año cumple 250 años de haber sido expulsada precisamente del Llano por el Rey Carlos III de España.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.