“ Villavicencio avanza de manera sólida y consistente en los trabajos de la organización de la visita del Papa Francisco”: Vicepresidente

A menos de mes y medio de la llegada del Papa Francisco a nuestro país, las obras de adecuación de los lugares que visitará el Sumo Pontífice en Villavicencio avanzan en un 60%. Así lo anunció el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo.

“Debo decir que en el caso de Villavicencio hemos empezado a constatar ya unas obras de infraestructura para asegurar que la eucaristía, evento central de esa visita histórica de su santidad, se cumpla de la mejor manera”, precisó el alto funcionario.

Durante su visita, el vicepresidente sobrevoló el parque Las Malocas, el terreno donde se oficiará la misa campal y el parque Los Fundadores; además de parte del recorrido que hará en el Papamóvil el Santo Padre.

Y afirmó que la ciudad “avanza de manera sólida y consistente en los trabajos de la organización de la visita del Papa Francisco”.

Igualmente, agregó que “a partir de hoy nos corresponde ver el vaso medio vacío, para agilizar los preparativos para recibir a Su Santidad”.

 Además, hizo un llamado a todos quienes participan en la organización de la visita papal, para que integren sus esfuerzos y además se informe suficientemente a la comunidad sobre los detalles de la logística que se está diseñando para ese acontecimiento histórico para la capital del Meta.

 “Hago un llamado a todos para integrar de manera decisiva los esfuerzos, para asegurar su coordinación y articulación, así como para dar información permanente a los ciudadanos”, dijo el vicepresidente Naranjo.

 Finalmente, teniendo en cuenta la importancia de este hecho en la historia de la ciudad, el alto funcionario pidió a todos procurar que la trascendencia del mensaje del Papa permanezca entre todos los ciudadanos, y que se deje atrás en sino trágico de la violencia que vivió durante décadas el país.