Prográmese: este sábado habrá jornada de vacunación de caninos y felinos en la comuna 8

Este sábado primero y domingo dos de septiembre la Ese municipal realizará  una barrida de vacunación canina y felina contra la rabia en la Comuna 8 de la capital del Meta.

Luis Henry Ortiz Rojas, director de Salud Pública del municipio, confirmó que las jornadas de vacunación a mascotas serán en el polideportivo del Catumare; polideportivo del barrio Maranatha; polideportivo del San Jorge 2; polideportivo San Jorge 4 y en Guatapé en el polideportivo La Virgen desde las 9 de la mañana y hasta la una de la tarde.

El funcionario indicó que esta actividad se desarrolla en el marco de los compromisos con la comunidad que se cumplen mediante la operación del Plan de Intervenciones colectivas PIC que ejecuta la Empresa social del Estado ESE del municipio de Villavicencio, el cual busca llevar salud y bienestar a las familias de los diferentes barrios de la capital del Meta.

El domingo dos de septiembre tendremos 10 puestos de vacunación en los siguientes sectores de la Comuna 8: polideportivo de Ciudad Porfía, Casa de la Justicia parque La Casona; Centro de Salud de Ciudad Porfía, barrio Brasilia en el parque cancha de arena; barrio Charrascal en la bahía del paradero de busetas; barrio Cámbulos en la Manzana Z casa dos; barrio Villas de San Agustín en la Manzana E casa 12; barrio Villa de la Paz en la Manzana D casa cuatro, sector Las Palmas en la cra 43 calle 76 esquina y en la ciudadela La Madrid, esquina de la cancha pizzería. Se atenderá en el horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Estas jornadas de vacunación de felinos y caninos se realizarán periódicamente en diferentes barrios de la capital del Meta, dijo el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Villavicencio.

Entre tanto, Mario Calle, veterinario y coordinador de las jornadas de vacunación canina y felina de la ESE municipal, expresó que la tenencia responsable de animales de compañía de y de producción, recae directamente en los propietarios y tenedores.

“Son los propietarios o tenedores, quienes tienen la obligación de darle bienestar y los cuidados necesarios para el correcto desarrollo tanto en el hogar como en los ambientes sociales, esto con el fin de mantener una adecuada relación entre el animal y el ser humano según los artículos del 117 al 129 de la ley 1801 de 2016”, afirmó el profesional de la ESE municipal.

Así mismo, explicó que en las zonas comunes de propiedades horizontales o conjuntos residenciales, los ejemplares caninos deberán ir sujetos por medio de correas y, en el caso de los caninos potencialmente peligrosos, además irán provistos de bozal y el correspondiente permiso, de conformidad con la ley.