Prográmese: este sábado habrá jornada de vacunación en Villavicencio

En esta jornada se aplicarán todos los biológicos incluidos en el esquema nacional de vacunación, extendiendo la aplicación a menores venezolanos.

Ante la alerta roja emitida por el gobierno nacional debido a los cinco casos de sarampión confirmados en diferentes ciudades, la Alcaldía de Villavicencio dispuso de 34 puestos de vacunación distribuidos por toda la ciudad y más de 150 personas atendiendo a la comunidad, durante la primera Jornada Departamental de Vacunación, este sábado 7 de abril, de 8 a.m. a 4 p.m.

Así lo confirmó el secretario de Salud, Jorge Hernán Mojica Molinares, quien recordó que es importante que los padres de familia lleven a vacunar a todos los menores de cinco años, para evitar que se enfermen de sarampión, difteria, rubéola y otras 26 enfermedades, las cuales son prevenibles con las vacunas. Añadió que la vacunación es gratuita, no importa si está o no afiliado a un seguro.

El galeno recordó que durante la Semana Santa, la Secretaría de Salud no descansó y realizó barridos epidemiológicos en 15 barrios y vacunando casa por casa, además ubicó un puesto de vacunación en el Terminal de Transporte.

En esta jornada se aplicarán todos los biológicos incluidos en el esquema nacional de vacunación, extendiendo la aplicación a menores venezolanos.

Por su parte Martha Hinestroza, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización en el municipio, confirmó que los puestos de vacunación son: IPS de la Policía en La Esmeralda; Unidad de Atención Básica de Sanitas; las IPS de Servimédicos; Medimás Parque; Famedic, Nueva EPS, Popular, Porvenir, IPS El Recreo, Multisalud El Recreo, IPS La Reliquia, Kirpas, Porfía, La Esperanza, Multisalud Porfía, Hospital Militar de Oriente, Base Área de Apiay, IPS La Nohora, Unidad Básica de Atención de Coomeva; IPS El Morichal, y en los puestos comunitarios del Antonio Pinilla, Santa Fe, Villa Juliana, Farmacia Farmacenter, Rapidrogas en el barrio Barzal y en el San Isidro, droguería San Andrés, Droguería Vicmar, Multisalud Llano Smile, Droguería Famisalud en el Vizcaya, Famisalud del Remanso, Polideportivo del Manantial y dos puestos en el coliseo Álvaro Mesa Amaya, donde además se vacunará a la población venezolana residente en Villavicencio.